Receta de batido de piña y mango
Ingredientes
- 300 gramos de piña congelada.
- 1 mango entero.
- 1 yogur griego.
- 300 ml de leche de avena.
- 1 cucharada de jengibre en polvo.
- Zumo de un limón.
Instrucciones
- Comenzamos exprimiendo el limón y reservamos el zumo para después.
- Lavamos el mango y lo cortamos por la mitad. Hacemos cortes en la carne del mango formando cuadrados, después con ayuda de una cuchara o tenedor los separamos de la piel.
- Añadimos el mango en una batidora de vaso y después agregamos los 300 gramos de piña congelada, un yogur griego, los 300 ml de leche de avena, una cucharada de jengibre en polvo y el zumo de limón que hemos preparado al principio.
- Si tienes hielos añádelos, si no los tienes no pasa nada.
- Batimos todos los ingredientes hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Por último, servimos en vasos y ya tendríamos nuestro batido listo para disfrutar.
Si quieres que el batido esté muy frío puedes guardarlo en la nevera unos quince minutos. Es importante que el mango esté maduro, no solo para poder pelarlo bien sino también para que tenga ese sabor dulce tan característico.
Otros batidos súper fáciles de hacer son el batido de piña, mandarina y yogur, batido de aguacate, batido de mango y yogur, batido de melón y kiwi, batido de sandía y limón o el clásico batido de fresa o el batido de plátano.
Los batidos de frutas están cargados de vitaminas y minerales como es el caso del batido de piña y mango, ambos cargados de vitamina C entre otras. Este smoothie es bajo en calorías y rico en nutrientes por lo que es una buena opción para introducirlo en tu dieta y aprovecharte de todas sus propiedades.
El batido de piña y mango tiene propiedades antioxidantes que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico. Además, es un batido rico en fibra por lo que también nos ayudará a regular el tránsito intestinal y así evitar el estreñimiento. Su sabor tropical hace que sea muy apetecible sobre todo en los meses más calurosos, no obstante puedes tomarlo en cualquier época del año.
Para hacer el batido de piña y mango, además de estos dos ingredientes, vamos a necesitar zumo de limón, una cucharada de jengibre en polvo, leche de avena y yogur griego. Con la receta que te explicamos a continuación te va a quedar un batido súper cremoso gracias al yogur y la textura del mango, además es súper refrescante.
Puedes tomar este delicioso batido tanto en el desayuno como en la merienda. Cabe destacar que este batido no es milagroso, por lo que siempre debe ir junto a una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente si queremos aprovecharnos de todos y cada uno de sus beneficios.



