Cómo hacer un batido de manzana y kiwi
Ingredientes
- 2 manzanas.
- 2 kiwis (amarillo o verde).
- 500 ml de leche.
- Hielos.
Instrucciones
Cuando vayamos a comprar las manzanas debemos de elegir las verdes para este batido, al igual que los kiwis si son de carne amarilla mucho mejor. El kiwi amarillo es más dulce que el verde, por lo que aportará mayor dulzor a nuestro batido. En cuanto a la leche, podéis elegir la que más os guste, en este caso vamos a utilizar leche de soja ya que así nos ahorraremos añadir azúcar extra al batido de manzana y kiwi.
Si no queréis añadir leche, en su defecto podéis utilizar agua, va a salir un batido buenísimo igualmente. Para aprovecharnos de todas las propiedades de la manzana, vamos a añadirla con piel pero retirando las semillas y el tallo.
- Comenzamos cortando la manzana en cuatro trozos y retiramos las semillas.
- Cortamos el kiwi por la mitad y con una cuchara rebañamos la carne.
- Añadimos ambos ingredientes a una batidora de vaso.
- En un vaso medidor añadimos 500 ml de leche o agua y lo pasamos a la batidora de vaso.
- Por último, añadimos una taza de hielos y batimos todo hasta tener un batido cremoso y delicioso de jugo verde.
El batido de manzana y kiwi se prepara en tan solo 5 minutos, por lo que no hay excusa para no hacerlo y poder aprovecharnos de todas sus propiedades y beneficios.
Con la constante preocupación por llevar a cabo un estilo de vida saludable cada vez vamos incorporando más batidos y comidas sanas a nuestra dieta. Evitamos los productos ultraprocesados, la comida rápida y demás harinas y azúcares refinados, y los sustituimos por ingredientes con un valor nutricional de calidad.
Una dieta equilibrada hay que combinarla con realizar ejercicio diariamente, de esta manera conseguiremos llevar a cabo una vida saludable. Aquí entran en juego los batidos, y para hacerlos saludables debemos de elegir ingredientes frescos ya sean verduras o frutas, al igual que podemos añadir otros ingredientes de calidad como es la avena.
El batido de manzana y kiwi que vamos a preparar hoy es uno de los jugos verdes más demandados y más fáciles de hacer. Nos aportará nutrientes de calidad e increíbles beneficios para la salud, pero eso sí siempre y cuando llevemos a cabo un estilo de vida saludable.
Para ayudar a combatir y reducir el exceso de líquidos de nuestro cuerpo, el batido de manzana y kiwi es perfecto. Además existen otros batidos que puedes incluir en tu dieta y son súper saludables, como el batido de aguacate, el batido de avena y plátano o un batido de jugo verde con espinacas, piña y kiwi, entre otros.