La mermelada de cebolla sin duda es de las más acertadas para decorar una gran variedad de recetas saladas. Hoy vamos a aprender a hacerla en la Crock Pot y en cantidad, para que puedas disfrutar de ella cuando quieras. Es una receta fácil en la que solo vas a necesitar 3 ingredientes. Esta mermelada también la puedes preparar de forma tradicional en una cacerola, pero si no tienes tiempo la olla de cocción lenta es todo un acierto. No vas a tener que estar pendiente ni remover constantemente, la Crock Pot se encarga de casi todo. Es la forma más cómoda de preparar las mermeladas caseras.
Para hacer la mermelada de cebolla vas a necesitar azúcar y vino tinto, además del ingrediente estrella, las cebollas. Por otro lado agregaremos una pequeña cantidad de aceite de oliva y de sal. Con esta mermelada vas a poder preparar platos exquisitos, en especial los de carne. Donde más me gusta esta mermelada de cebolla es en las hamburguesas, aporta un sabor especial y le da un toque gourmet.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mermelada de cebolla en Crock Pot, se convertirá en tu método de cocción favorito para hacerla. Como hemos mencionado antes, vamos a hacer en cantidad por los que necesitaremos tarros de cristal previamente esterilizados para su conservación.
Mermelada de cebolla en Crock Pot
Imprimir recetaIngredientes
- 2 kilos de cebollas.
- 150 ml de vino tinto.
- 250 gr de azúcar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
Las cebollas que he utilizado para esta receta son las blancas, que son las que siempre tengo a mano. He probado a hacer la mermelada tanto con cebollas moradas como con éstas, y de las dos maneras queda para chuparse los dedos. Por lo tanto, utiliza las que tengas a mano. Por otro lado, el vino que he utilizado es el Oporto, pero menos el de brick utiliza el que tengas.
- Comenzamos pelando las cebollas y cortándolas en juliana fina.
- Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén.
- Salteamos la cebolla durante 3 minutos. Hay que añadirla cuando el aceite esté caliente, así la doramos rápido.
- Agregamos el vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol durante 3 minutos.
- Colocamos la mezcla que acabamos de hacer en la Crock Pot con el azúcar y la sal.
- Programamos la Crock Pot en posición alta durante 8 horas.
- Transcurrido este tiempo en caso de querer una textura homogénea bate la mermelada y cocina media hora sin tapa. Si te gusta la cebolla y que la mermelada tenga trozos la pasamos a un tarro de cristal previamente esterilizado.
- Cerramos y colocamos boca abajo hasta que enfríe.
El toque que damos a la cebolla en la sartén es perfecto, la mermelada tendrá mucho más sabor. A partir de ahora podrás decorar tus platos de carne o de pescado con esta deliciosa mermelada de cebolla.