Cómo hacer un batido de avena y manzana
Ingredientes
- Agua o leche.
- 2 manzanas rojas.
- 60 gr de avena (harina o copos)
- 2 cucharas de canela.
- Medio limón (opcional)
Instrucciones
Para preparar este delicioso batido podéis añadir o no medio limón. A mi me gusta añadirle medio jugo de limón para darle un toque ácido y porque me encanta, pero podéis omitirlo. Por otro lado, lo vamos a hacer sin leche, pero podéis utilizar la que más os guste ya sea de vaca o vegetal (soja, almendras, avena, avellanas).
Para hacer los batidos siempre utilizo harina de avena ya que quedan más cremosos y con menos trocitos. Si no tenéis, podéis utilizar copos de avena.
- Comenzamos añadiendo 60 gramos de harina de avena en la batidora de vaso.
- Lavamos y cortamos las manzanas en cuatro trozos sin quitarles la piel. Retiramos las semillas e introducimos en la batidora de vaso.
- Añadimos dos cucharadas de canela.
- Por ultimo, añadimos 500 ml de agua o leche y batimos hasta obtener un batido cremoso y homogéneo.
Si queréis un batido muy frío podéis añadir hielo picado. En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer un batido delicioso de avena y manzana, no vais a tardar más de 5 minutos.
La avena es un cereal que está repleto de nutrientes y es considerado un superalimento. Es un cereal que a pesar de su aporte calórico, consumido moderadamente nos puede ayudar a bajar de peso. Además, la avena nos aporta numerosos beneficios, los cuales hacen que sea tan saludable.
Además este batido de avena y manzana es un perfecto aliado para ayudarnos a adelgazar si ese es nuestro objetivo. No obstante, se puede tomar tanto para adelgazar como para ayudarnos a controlar el peso o ganar masa muscular, dependiendo de las cantidades y el resto alimentos que vayamos a consumir a lo largo del día.
Es un batido lleno de sabor y con efecto saciante, además nos va a cargar de energía gracias a los poderes de la avena. En este batido vamos a evitar añadir azúcar y vamos a aprovecharnos de las manzanas dulces, las rojas, para aportar el dulzor suficiente sin necesidad de añadir ningún tipo de endulzante.
Para hacer del batido de avena y manzana un batido irresistible, vamos a añadir canela. La canela dará un sabor exquisito a nuestro batido de avena y manzana con el que podrás disfrutar cada mañana en el desayuno y aprovecharte de todos los beneficios de estos tres ingredientes. No tardaremos ni 5 minutos en preparar este delicioso batido.



