¿No quieres encender el horno para hacer el famoso queso provolone? No te preocupes porque puedes hacerlo en el microondas de forma fácil y en tan solo 4 minutos. Esta receta es muy sencilla y siempre te quedará de diez. Es uno de los aperitivos o entrantes favoritos de muchos, sobre todo en reuniones familiares o con amigos. No te comas la cabeza y aprende a hacer queso provolone en el microondas. Si quieres triunfar no dudes en preparar esta receta, le encantará a todo el mundo.
Para hacer el queso provolone al microondas vas a necesitar orégano, aceite de oliva virgen extra y tomate frito. Este último ingrediente es opcional pero te recomiendo incorporarlo a la receta, dará un extra de sabor. Puedes utilizar también albahaca y pimienta negra, o bien las especias que suelas agregar al queso provolone cuando lo cocinas en el horno. Acompaña este plato con pan de pizza, pan tostado, pan de aceitunas o pan de ajo, queda para chuparse los dedos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer queso provolone al microondas en tan solo 4 minutos. Sorprende a todos tus invitados con esta receta fácil y rápida. Prepárate para triunfar porque no tiene nada que envidiar a cuando lo haces en el horno, ahorrarás tiempo y dinero cocinándolo en el microondas.
Cómo hacer queso provolone al microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 1 queso provolone.
- Tomate frito.
- Orégano y albahaca.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos cogiendo una cazuela de barro apta para microondas. Si no tienes puedes utilizar un recipiente que se pueda meter en el microondas.
- Agregamos un chorrito de tomate frito y colocamos el queso provolone encima.
- Condimentamos al gusto. Agregamos orégano, albahaca y pimienta negra (este último ingrediente es opcional).
- Por último incorporamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. El aceite no tienes por qué agregarlo, pero yo lo hago porque aporta un sabor exquisito a este aperitivo.
- Metemos en el microondas y calentamos a máxima potencia 3-4 minutos. Dependiendo del microondas va a necesitar más o menos tiempo.
- En caso de no estar completamente derretido cocínalo en intervalos de 15 segundos más.
- Servimos en la mesa y acompañamos con el pan que más nos guste. Yo he elegido el pan de aceitunas y el pan de ajo.
Este plato es para consumirlo en el momento por lo que si vas a preparar más entrantes o aperitivos, déjate el queso provolone para lo último. Una vez se quede frío no sirve de nada. Aprende también a hacer queso provolone en la freidora de aire, es súper sencillo y también queda de diez.