Receta de batido de avena y fresas
Ingredientes
- 500 ml de leche.
- 60 gr de copos de avena o harina de avena.
- 12 fresas.
Instrucciones
En este batido no vamos a añadir azúcar pero en caso de que quieras añadirla puedes. Algunas opciones para endulzar el batido son la miel, el sirope de ágave, azúcar moreno o edulcorantes como la stevia. Además, para hacer este batido nosotros vamos a utilizar leche de avena, pero puedes utilizar la leche que más te guste ya sea de vaca o vegetal.
- Comenzamos lavando las fresas.
- Retiramos el tallo y cortamos las fresas por la mitad.
- Añadimos las fresas en un vaso medidor o directamente en la batidora de vaso, depende de lo que tengas.
- A continuación, agregamos los 500 ml de leche y la harina de avena o los copos de avena. En este paso si vas a utilizar algún endulzante añádelo.
- Batimos con una batidora de mano en caso de que utilices un vaso medidor o batimos con la batidora de vaso. Debe quedar un batido con textura homogénea y todos los ingredientes bien integrados unos con otros.
- Servimos en vasos y ya estría listo nuestro batido de avena y fresas para disfrutar.
Si quieres un batido más frío puedes guardarlo en la nevera unos quince minutos, sino también puedes añadir hielo picado antes de batirlo. Es una opción súper saludable y cargada de nutrientes.
Otros batidos que puedes hacer con avena son el batido de espinacas y avena, batido de manzana y avena o un batido saludable de avena súper nutritivo. A todos tus batidos puedes añadirle un toque de avena para hacerlos más completos.
Los batidos se preparan en tan solo cinco minutos y pudiéndose hacer con casi cualquier fruta o verdura hoy vamos a hacer un delicioso batido de avena y fresa. Con este batido nos cargaremos de energía desde por la mañana y además está súper rico y es muy saciante.
La avena es un cereal rico en proteínas y además se considera un superalimento por todas las propiedades que tiene y los beneficios que nos aporta. El batido de avena y fresa es un batido súper nutritivo gracias a la combinación de ambos, sobre todo si lo preparamos cuando las fresas están de temporada, ya que se encontrarán en su estado más óptimo.
¿Cómo se hace el batido de avena y fresa?
El batido de avena y fresas se hace con tres ingredientes los cuales son, como su propio nombre indica, avena y fresas, pero además añadiremos leche. Una vez tengamos todos los ingredientes juntos tan solo debemos batirlos.
Puedes utilizar tanto copos de avena como harina de avena. Si te gustan los batidos más cremosos y con una textura homogénea te recomiendo hacerlo con harina de avena. No obstante, si solo dispones de copos de avena una vez tengas el batido listo puedes pasarlo por un colador antes de servirlo.

 
			
 
					
