Receta de almendras fritas en el microondas
Ingredientes
- 500 gramos de almendras.
- 3 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
Las almendras que vamos a utilizar para hacer esta receta tienen que ser crudas y sin piel. En cuanto a la sal puedes utilizar tanto fina como gruesa, así que utiliza la que tengas a mano en casa.
- Comenzamos poniendo las almendras en un recipiente apto para microondas.
- Añadimos aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Yo suelo añadir una cucharada de aceite y remuevo muy bien para que se impregnen todas las almendras.
- Podemos forrar el recipiente con film transparente especial para microondas, poner la tapa que viene con el microondas o la tapa del recipiente.
- Llevamos al microondas y lo programamos tres minutos a media potencia. Cada microondas tiene sus propios programas, incluso también puedes tener uno básico por lo que poco a poco irás cogiendo el tiempo exacto para hacer las almendras fritas, no te preocupes.
- Pasados tres minutos removemos las almendras y las llevamos del nuevo al microondas durante dos minutos a máxima potencia.
- También puedes ir viendo poco a poco como te gustan más y si quisieses las almendras más crudas tan solo tendrías que sacarlas antes del microondas.
Una vez estén hechas las colocamos en un cuenco típico de aperitivo y añadimos un poco de sal, removemos y servimos en la mesa. Así de fácil es hacer las almendras fritas en microondas, no te llevará nada de tiempo y el resultado es muy parecido a cuando las hacemos en la sartén.
¿Te gustan las almendras fritas? Pues no dejes de disfrutar de su increíble sabor ahora en versión microondas. Las almendras fritas en la sartén están deliciosas pero es cierto que aumentan considerablemente sus calorías, por lo que para poder disfrutar de ellas más a menudo vamos a aprender a hacerlas en el microondas.
Las almendras fritas en microondas son muy fáciles de hacer y las tendremos listas en tan solo cinco minutos. Es una receta en la que si que vamos a añadir aceite pero en menor cantidad, esto reducirá notablemente la cantidad de calorías. Es cierto que no se puede conseguir la misma textura y sabor en microondas, pero te aseguro que quedan deliciosas.
¿Cómo se hacen las almendras fritas en microondas?
Las almendras fritas en microondas se hacen en cinco minutos y en un recipiente apto para este electrodoméstico. Cuando estén hechas puedes añadir sal al gusto y a disfrutar de uno de los mejores picoteos. Así que si quieres seguir disfrutando de las almendras fritas puedes aprender a hacerlas en el microondas para obtener un resultado más saludable y así no renunciar a su sabor.
Aprende a hacer las almendras fritas en microondas para disfrutarlas en un aperitivo, viendo un partido de fútbol con amigos o de guarnición con otros platos, por ejemplo. El resultado que vas a obtener haciendo las almendras fritas en el microondas te sorprenderá, dejarás de hacerlas en la sartén.



