Las albóndigas son un plato que no pueden faltar en mi casa todas o casi todas las semanas. Ya sean de ternera, mix de cerdo y ternera o de pollo, la salsa que llevan es la misma. En esta receta te voy a enseñar cómo hacer las albóndigas de pollo en salsa desde el principio, con carne picada. No obstante, si las tienes ya preparadas y envasadas para cocinar también puedes utilizarlas. Una de las cosas más importantes en esta receta es la salsa, así que presta mucha atención para que te quede perfecta y en su punto.
Para hacer las albóndigas de pollo en salsa vas a necesitar carne picada de pollo, huevo, harina de garbanzo o de avena, ajo en polvo, perejil y sal. Por otro lado, los ingredientes que vas a necesitar para la salsa, los cuales son imprescindibles, son cebolla, dientes de ajo, zanahorias, vino blanco y caldo de pollo. Puedes agregar patatas para que espese más, pero durante la cocción de todos los ingredientes te aseguro que ya de por si va a espesar.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer albóndigas de pollo en salsa para que te queden perfectas. Si quieres un plato súper sabroso y muy fácil de hacer no dudes en preparar esta receta, a los más peques de la casa también les va a encantar.
Albóndigas de pollo en salsa
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de carne picada de pollo.
- 1 huevo.
- Ajo en polvo.
- Perejil.
- Harina de garbanzo.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 zanahorias.
- 250 ml de vino blanco.
- 1 L de caldo de pollo.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 2 patatas (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos batiendo un huevo en un cuenco grande.
- Incorporamos la carne picada de pollo y la sazonamos con ajo en polvo, perejil, pimienta negra y sal. Estos ingredientes son al gusto.
- Mezclamos con las manos previamente lavadas.
- Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande.
- Ponemos un par de cucharadas de harina de avena o de garbanzo en un plato.
- Hacemos la forma de las albóndigas y las rebozamos ligeramente en la harina.
- Vamos incorporando las albóndigas en la cacerola y cocinamos a fuego fuerte para sellar por todos los lados.
- Sacamos las albóndigas y las reservamos en un plato grande.
- Pelamos y picamos una cebolla y los dientes de ajo los cortamos en rodajas.
- Pochamos ambos ingredientes a fuego medio en una cacerola grande.
- Lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias en cubos o bien en rodajas.
- Añadimos las zanahorias junto a la cebolla y los ajos, sazonamos con pimienta negra y rehogamos 8 minutos.
- Colocamos las albóndigas junto a todos los ingredientes.
- Incorporamos el vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol aproximadamente 3-5 minutos.
- Por último, añadimos el litro de caldo de pollo y cocinamos hasta que estén todos los ingredientes hechos. El tiempo que tardo más o menos en este paso es media hora.
- Como paso opcional puedes lavar, pelar y cortar unas patatas en cubos, freírlas en la airfryer para que no tengan tanto aceite y después introducirlas en la cacerola para que se terminen de hacer con la salsa.
Si ves que durante la cocción se evapora mucho líquido puedes ir agregando más cantidad de vino blanco y caldo de pollo. Las albóndigas primero las vamos a sellar pero no se van a hacer por dentro por lo que es necesario cocinarlas después con el resto de ingredientes. Si quieres una salsa homogénea y sin trocitos puedes servir las albóndigas en platos, batir el resto de ingredientes y regarlas con la salsa. Seguro que siguiendo todos estos pasos te van a quedar perfectas.