El mango es una fruta tropical súper sabrosa con propiedades y beneficios para nuestra salud. Debemos de introducir tanto las verduras como las frutas en nuestra dieta diaria, y el mango es una de ellas. Es una fruta muy versátil en la cocina, se puede comer tanto en platos salados como dulces.
Si no te gusta el sabor del mango, puedes comerlo en numerosos platos para poder aprovecharte de sus propiedades y beneficios además de aportar un sabor exquisito a tus comidas. Por cada 100 gramos de mango hay aproximadamente 60 calorías y es rico en hidratos de carbono, además de contener proteínas y fibra en pequeñas cantidades. El mango no engorda y es beneficioso para nuestra salud, siempre y cuando lo consumamos con moderación.
Propiedades características del mango
Una de las propiedades más características del mango es su contenido en antioxidantes, lo que hace que sea una fruta perfecta y beneficiosa para nuestro organismo, evitando el estrés oxidativo. Contiene vitaminas A, C, E y K, entre otras como la vitamina B6 o la niacina y riboflavina.
Además, el mango contiene minerales esenciales como el hierro, el potasio, el magnesio o el calcio. En general, el mango es rico en nutrientes, por lo que es una de las frutas perfectas para mantener una alimentación equilibrada, eso sí, con moderación.

Beneficios que nos aporta el mango
- Su contenido en vitaminas A y C nos ayudan a mantener en buen estado nuestro sistema inmunológico. Ayuda a reforzarlo y combatir los síntomas del resfriado, entre otros.
- Al ser una fruta cargada de nutrientes y baja en calorías es perfecta para ayudarnos a perder peso, además de ser muy nutritiva.
- El mango contiene fibra, la cual nos ayuda a regular el sistema digestivo, que junto a una dieta equilibrada nos ayuda a evitar el estreñimiento.
- Los antioxidantes que contiene el mango nos ayuda a cuidar la salud de la piel, protegiéndola de los rayos uva del sol, entre otros. Además, su contenido en antioxidantes también ayudan a mejorar la salud del cabello.
- Tanto el magnesio como el potasio y el calcio, ayudan a mantener una buena salud ósea y muscular. Estos minerales esenciales son fundamentales para ciertas funciones del organismo.
- Su contenido en hierro, puede ayudarnos a prevenir la anemia.
- El mango, por sus propiedades, puede ayudar a reducir las posibilidades de padecer ciertas enfermedades degenerativas. No obstante, no las evita.
Estos son algunos de los beneficios del mango, pero para poder beneficiarnos de ellos debemos de seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente. El mango no es milagrosos pero si es nutritivo, con propiedades que animan a introducirlo en tu dieta.
No obstante, contiene azúcares naturales propios del mango, por lo que las personas diabéticas deberían consultar con su médico antes de empezar a introducir el mango en su dieta.
El mango tiene sus ventajas y desventajas, y una de sus desventajas es que un consumo excesivo de esta fruta puede ocasionar dolores estomacales, flatulencias o diarrea por su contenido en fibra. Pero como todo, debemos de consumirlo con moderación.


