Las alcachofas son un alimento muy saludable, sobre todo si son frescas. Limpiar, pelar y cortar hortalizas nos lleva un tiempo y no siempre disponemos de él, o bien queremos cocinar algo fácil y rápido sin complicarnos mucho. Por eso muchas veces recurrimos a las verduras en conserva. Pero las alcachofas tienen un problema, y es que al estar sumergidas en una solución salina con conservantes hacen que tengan ese sabor ácido. Si evitas consumirlas por su sabor amargo existe un truco para quitarlo y es muy sencillo.
Siempre será mejor sacar tiempo para preparar las alcachofas frescas que tan solo te llevará unos pocos minutos. Pero si no es el caso y tan solo quieres encontrar la solución del problema, a continuación te explico paso a paso cómo quitar la acidez de las alcachofas para que puedas disfrutar de ellas siempre que quieras.
¿Cómo quitar la acidez de las alcachofas?
Para quitar la acidez de las alcachofas solo debes de seguir unos pasos muy fáciles y rápidos. Una vez aprendas a hacerlos no volverás a renunciar a este alimento tan saludable cargado de nutrientes de calidad y a su vez tan beneficioso para nuestro organismo.
1. Lavar
En primer lugar abrimos el bote de las alcachofas en conserva y las ponemos en un escurridero o en un colador. Bajo un chorro de agua fría vamos a lavarlas con las manos, así eliminamos los restos de la conserva, así como la sal y las sustancias nocivas.
2. Hervir
Una vez hayamos enjuagado y lavado las alcachofas vamos a hervirlas unos minutos en agua. Para ello vamos a llenar un cazo con agua, y en cuanto comience a hervir incorporamos las alcachofas. Dejamos hirviendo las alcachofas durante dos o tres minutos. Si quieres asegurarte de que se elimina todo el sabor ácido de las alcachofas agrega una cucharadita de bicarbonato o de azúcar en el agua hirviendo.
3. Escurrir
Por último, una vez tengamos las alcachofas pasadas por agua hirviendo las colocamos en el escurridero o en un colador y dejamos que se escurran. Después ya estarían listas para servir o cocinar con otros ingredientes.
Este es el truco viral con el que podrás quitar la acidez de las alcachofas en muy pocos minutos. No obstante, elige como primera opción alcachofas frescas, aquí te enseñamos cómo pelar alcachofas para que te queden perfectas. A diferencia de lo que se cree, preparar alcachofas frescas es una tarea muy sencilla. No renuncies a este fantástico alimento cargado de vitaminas y minerales esenciales, así como rico en fibra y agua. Cocínalas y combínalas con los ingredientes que más te gusten.



