La nata líquida para cocinar se utiliza en una gran variedad de recetas, pero es cierto que tiene un aporte calórico elevado así como un gran aporte de grasas. Muchas veces aumentamos las calorías a nuestros platos sin tener necesidad. Por eso siempre que preparo espinacas a la crema u otros platos con nata incorporo un ingrediente básico que tengo siempre a mano. De esta manera, además de que mis recetas quedan más ligeras, quedan más cremosas.
Se trata de la leche semidesnatada de vaca, la cual mezclo con la nata y después cocino con el resto de ingredientes. Te aseguro que las cremas no quedan líquidas, sino todo lo contrario, quedan la mar de cremosas y deliciosas. Este ingrediente es perfecto sobre todo para hacer las salsas para la pasta, ya que al mezclarse solamente con la nata los platos quedan más espesos. Esto hace que en muchas ocasiones tengamos que agregar más nata y aumentar las calorías del plato. La leche nos va a permitir que obtengan esa textura cremosa que tanto nos gusta, y además evitar agregar más nata de la que se debe.
Si sueles preparar este tipo de recetas no te puedes perder las espinacas a la crema con garbanzos que preparo siempre. Me quedan súper cremosas y llenas de sabor. Olvídate de excederte con la nata y mézclala con leche semidesnatada de vaca, tus platos también quedarán mucho más ligeros.

Nata líquida para cocinar y leche semidesnatada de vaca a partes iguales
Dependiendo de la receta puedes ajustar las cantidades de ambos ingredientes. Yo suelo agregar la cantidad a partes iguales, pero es cierto que si el plato va a ser de pasta puedes incorporar un poco más de leche semidesnatada de vaca. Al dejar la pasta al dente al cocinarla con la nata y la leche absorberá parte del líquido por lo que si quieres que quede más cremosa agrega más leche.
Cuando vayas a preparar la salsa mezcla la nata con la leche y cuece en la sartén durante un minuto. Vas a ver como van a quedar totalmente integrados ambos ingredientes. Después incorpora el resto, ya sea pasta, espinacas o coliflor por ejemplo, y cuécelo todo unos 5 minutos. El resultado que vas a obtener te va a sorprender. Así que ya sabes, no hace falta excederse con la nata y aumentar las calorías de tu plato porque además no van a quedar tan cremosos. Agregando leche semidesnatada de vaca conseguirás el resultado que quieres, cremoso y ligero.


