Espinacas a la crema con garbanzos
Ingredientes
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 400 gr de garbanzos.
- 300 gr de espinacas frescas.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- 300 ml de leche semidesnatada.
- Pimienta negra.
- Nuez moscada.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y picando la cebolla y el ajo.
- Pochamos en una sartén tipo wok con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Escurrimos los garbanzos en un colador y agregamos agua para lavarlos.
- Añadimos los garbanzos y agregamos una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada. Estos ingredientes en pequeñas cantidades, solo es para darles un toque.
- Removemos un par de minutos a fuego medio para que se mezclen bien.
- Añadimos las espinacas poco a poco mientas vamos removiendo. Vas a ver como van reduciendo su tamaño rápidamente.
- En cuanto hayan reducido agregamos la nata líquida para cocinar y removemos.
- Incorporamos la leche semidesnatada y subimos el fuego un par de minutos.
- Removemos constantemente para que se mezcle todo muy bien y apagamos el fuego.
- En este paso puedes servirlas o bien gratinarlas. Pruébalas antes para corregir el punto de sal o de las especias.
Si quieres gratinarlas precalienta el horno mientras preparas todo en la sartén. Cuando tengas lista la mezcla pásala a un recipiente apto para horno y agrega queso rallado por encima. Por último gratina hasta que el queso esté dorado. Así de sencillo vas a tener liso un plato delicioso en pocos minutos. Si antes hacías las espinacas a la crema sin garbanzos y te encantaban, no dudes a partir de ahora en incorporarlos porque te va a encantar.
Ayer tenía antojo de unas espinacas a la crema, pero lo cierto es que las quería con más consistencia y no sabía que otro ingrediente poner a la receta. Abrí la despensa y vi que tenía un bote de garbanzos y dije, pues ya está unas espinacas a la crema con garbanzos. Si te soy sincera, el resultado fue de diez y creo que se ha convertido en una de mis recetas favoritas. Además, lo que más me sorprendió fue que en tan solo 20 minutos tenía el plato listo. Por eso quiero compartir esta receta con vosotros porque merece la pena, queda un plato la mar de sabroso y jugoso.
Para hacer las espinacas a la crema con garbanzos vas a necesitar cebolla, ajo, garbanzos, espinacas, nata líquida para cocinar, leche semidesnatada, nuez moscada, pimienta negra, sal y, como toque final, queso rallado. Combiné la nata con la leche para que quedase un plato más cremoso y más ligero, y la verdad que acerté. El último paso que es gratinarlo todo en el horno te lo puedes saltar, no es necesario.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer espinacas a la crema con garbanzos de forma fácil y rápida para que puedas disfrutar de un plato súper sabroso. Te aseguro que sorprenderás a todos los comensales, incluso a los más peques.