Si no consigues comer brócoli aquí te traigo la solución. Durante varios meses estuve intentando introducir el brócoli en mi dieta y fue difícil, no encontraba el ingrediente perfecto que combinase del todo. Leí que con mostaza mejoraría el sabor, pero para muchos el sabor no lo es todo sino también la textura. La mostaza hace que tenga sabor, pero no a todas las personas les gusta esta salsa o bien no es un ingrediente que tengan a mano en casa. Hice hasta purés de brócoli hasta que di con el ingrediente secreto, para mi sorpresa es uno que he tenido a mano siempre.
El ingrediente secreto soluciona solo el sabor, a la textura del brócoli te irás acostumbrando a medida que lo vayas consumiendo. Como ocurre con cualquier otro alimento. Gracias a este condimento que tienes siempre a mano te va a resultar muy fácil comer brócoli, de hecho pasará a ser una de tus comidas favoritas. Después podrás agregar otros ingredientes para exprimir al máximo tu plato de brócoli hervido.

El ajo es el ingrediente secreto para un brócoli súper sabroso
No pasa nada si no dispones de dientes de ajo. Yo lo que hago es primero hervir el brócoli en el microondas o bien en agua y después en una sartén rehogarlo con una cucharada de aceite de oliva y ajo en polvo al gusto. Te aseguro que con este ingrediente el brócoli quedará mucho mejor y estará más sabroso que con la mostaza. A partir de ahora hasta los más peques de la casa comerán brócoli más a menudo, y sin poner pegas. Ahora bien, puedes agregar aceite de oliva virgen extra o solo saltearlo un par de minutos con ajo en polvo en una sartén antiadherente.
Por otro lado, si quieres darle aún más sabor a tu plato de brócoli puedes saltear con una pizca de aceite de oliva virgen extra unos taquitos de jamón con un poco de cebolla en polvo y ajo en polvo a fuego medio. Después agregar el brócoli cocido y rehogarlo con estos ingredientes. Esta receta está para chuparse los dedos, le encantará a todo el mundo. Y ya si dispones de tiempo y de ingredientes puedes hacer la receta con cebolla cortada en brunoise y dientes de ajo en rodajas. Pochando ambos ingredientes durante 10 minutos aproximadamente quedará un plato de diez.
El ajo en polvo siempre te va a sacar de muchos apuros, incluso para dar sabor a las salsas caseras o para asar verduras por ejemplo. Si no tienes dientes de ajo ya sabes que puedes utilizar este fantástico ingrediente y exprimir al máximo el sabor de tus platos.


