¿No consigues que la batata te quede perfecta en la airfryer? A veces es difícil de conseguir el estado o el punto de cocción perfecto de los alimentos, sobre todo en electrodomésticos como este, pero tenemos la solución. La airfryer llegó para facilitarnos la vida, ayudándonos a cocinar de manera más fácil y rápida obteniendo unos resultados sorprendentes. Además de permitirnos freír sin aceite o con muy poca cantidad de este ingrediente, factor que ha convencido a muchos.
Una de las recetas más demandadas en la freidora de aire es la batata, pero muchos no consiguen el mejor resultado. Por eso te traemos el truco definitivo para que la batata en airfryer te quede perfecta. Como ocurre con cualquier otro electrodoméstico, dependiendo de la marca, de la capacidad o el tipo de alimento necesitará un tiempo o temperatura de cocción diferente. Pero este no es el truco que vamos a ver para que la batata en airfryer te quede perfecta, este te sorprenderá.
El trucazo con el que la batata en airfryer te quedará siempre de diez
Además de la temperatura y el tiempo de cocción, si quieres una batata perfecta presta atención. El truco definitivo es el momento en el que hay que incorporar las especias, en especial el pimentón dulce. Seguro que has condimentado la batata al principio de la receta, yo también. Como resultado, el pimentón dulce se ha quemado y ha pasado de aportar un sabor exquisito a aportar un sabor amargo, el cual ha estropeado completamente la receta. Entonces, ¿cómo se hace la batata frita en airfryer? A continuación te explico a qué temperatura y cuánto tiempo debe cocinarse, así como cuándo hay que incorporar el pimentón dulce para que la receta te quede perfecta.
Cocinar batata frita en airfryer es una tarea la mar de sencilla, por eso sabiendo los principales trucos el éxito está asegurado. Para ello debemos de cocinar la batata cortada en bastones del mismo grosor durante 20 minutos a 195ºC. A mitad de cocción hay que abrir la cesta y remover la batata para que se cocine de manera homogénea, y en este momento es en el que agregaremos el pimentón dulce. De esta forma nos aseguraremos de que el pimentón dulce no se quema, y aún así seguirá dando un sabor exquisito a nuestra batata frita en airfryer. No te olvides de incorporar una pizca de aceite de oliva y sal a la receta, ambos antes de cocinarla.
Es una receta súper sencilla con la que aprenderás a hacer una de las mejores guarniciones que existen. Combina a la perfección tanto con platos de carne como de pescado, así como también puedes servir la batata frita como aperitivo o entrante. Gracias a la freidora de aire no mancharás la cocina, la batata frita será más ligera y con un aporte calórico inferior a cuando las cocinas en abundante aceite, así como también harás un ahorro importante de este ingrediente.