Aunque desees cocinar de manera más saludable y la airfryer sea una muy buena opción, no hay que seguir todo lo que se dice al pie de la letra. Las patatas fritas en la freidora de aire te pueden quedar perfectas si sabes cómo se hacen en este electrodoméstico. Hay un error que siempre cometes y por eso no te quedan con un resultado crujiente. Aunque quieras hacerlas lo más saludable posible tienes que seguir unos pasos y agregar el ingrediente estrella. Eso sí, si no quieres utilizarlo no te van a quedar crujientes.
Como cualquier receta en airfryer que sea de freír es necesario agregar aceite de oliva. Si no utilizas este ingrediente al cocinar tus patatas fritas en este electrodoméstico no esperes que te queden perfectas. Lo cierto es que no se hacen con abundante aceite sino que con una ligera capa es suficiente. Es lo que se diferencia a cuando las freímos de manera tradicional. Así que deja de cometer este error e incorpora un poco de aceite a tus patatas.
Esta es la cantidad de aceite de oliva para unas patatas fritas en airfryer crujientes
Para hacer las patatas fritas en airfryer y que queden crujientes tan solo tienes que agregar aceite de oliva a través de un spray o aerosol. Con una o dos pulsaciones, dependiendo de la cantidad de patatas que vayas a freír, será suficiente. Despúes solo vas a tener que remover para que quede el ingrediente estrella mejor repartido. El resto es coser y cantar. Podrás incorporar especias o bien cocinarlas sin ellas, como más te guste.
Por otro lado, los pasos a seguir son los mismos a cuando las haces en abundante aceite. Es decir, si las dejas en remojo unos minutos antes de cocinarlas, además de crujientes por fuera y tiernas por dentro, quedarán separadas y no se pegarán unas con otras durante la cocción. Para lograr un resultado más crujiente puedes subir la temperatura los últimos minutos pero controlando para evitar que se quemen.
Así que, sabiendo que el aceite es necesario para unas patatas fritas en airfryer perfectas, deja atrás el error de siempre y comienza a incorporarlo pero en pequeñas cantidades. Aunque este electrodoméstico se conozca como freidora sin aceite, hay recetas como esta que si que requieren utilizarlo pero sin pasarse. A partir de ahora tus patatas fritas en airfryer no van a tener nada que envidiar a las tradicionales.