Las cremas de verduras son perfectas tanto para aumentar la ingesta de estas como para hacer comidas y sobre todo cenas más ligeras. Son muy sencillas de hacer pero si quieres aportar un extra de cremosidad a tus cremas no puede faltar este súper ingrediente, nos ayudará a sacarle el máximo partido a este tipo de platos. Eso sí, no serán tan ligeras como cuando no aportas el ingrediente secreto pero quedarán más sabrosas y más cremosas. Además te vamos a decir algunos trucos con los que vas a conseguir que tus cremas de verduras queden perfectas.
Tanto si estas hecho todo un cocinillas como si es la primera vez que preparas una crema de verduras con estos “trucazos” más el ingrediente secreto vas a triunfar, incluso con los más peques de la casa. Por otro lado, también es importante que los productos sean de calidad y si están en su estado más óptimo mucho mejor. De esta manera tus cremas tendrán también mucho más sabor. Por ejemplo, si es época de calabazas no dudes en hacer cremas con ellas, así como purés cremosos u otras recetas.
Cómo hacer cremas de verduras súper cremosas
El ingrediente secreto para que tus cremas de verduras queden extra cremosas es la nata líquida para cocinar. Con este ingrediente tus cremas van a quedar para chuparse los dedos. Además, si también llevan patatas puedes chascarlas antes de incorporarlas en la receta para que suelten almidón durante la cocción. Otro ingrediente que yo utilizo para hacer que queden más cremosas son los quesitos tipo El Caserío, y si no me quedan incorporo queso rallado. Estas son las claves para una crema de verduras de diez y extra cremosa.
Es cierto que al incorporar estos ingredientes estás aumentando las calorías de la crema de verduras. Si no quieres que esto ocurra puedes agregar el agua o caldo muy poco a poco e ir incorporando este ingrediente según el nivel de espesor o cremosidad que quieras. Además otro “trucazo” es escoger ingredientes que favorezcan el resultado que quieres.
Y ya si quieres que tus cremas de verduras tengan mucho más sabor mi consejo es asarlas en el horno en vez de cocerlas en agua. El toque de este electrodoméstico hará que tus cremas tengan un sabor exquisito. Después tan solo tienes que incorporarlas en una cacerola, agregar el caldo de verduras o de pollo e incluso agua y cocinar a fuego medio 10 minutos. Después apagamos el fuego, agregamos la nata líquida para cocinar y batir hasta obtener una crema con textura homogénea y súper cremosa.
Hay muchas formas de hacer las cremas de verduras, y a medida que las vayas preparando vas a ir cogiendo el punto que mejor se adapte a tus gustos. Con estos “trucazos” te van a quedar para chuparse los dedos, te lo aseguro.