Tal y como está el precio del aceite de oliva muchos han decidido ahorrar en la cesta de la compra escogiendo otros más económicos, así como también han optado por no comprar ni uno ni otro. Pero lo cierto es que puedes cocinar con mucho menos aceite de lo que te piensas.
Hay gente que está acostumbrada a hacer los filetes a la plancha con un buen chorrete de aceite de oliva y es un error, en vez de a la plancha es más bien frito. Y así con una gran variedad de recetas. No es necesario cocinar platos grasientos, con una ligera cantidad es suficiente. Pero además, hay una forma muy útil de ahorrar en aceite de oliva y que si has empezado a hacerlo lo habrás notado.
Se trata de freír ciertos alimentos en la airfryer. Aunque se conozca también como freidora sin aceite, si quieres obtener un resultado crujiente y muy parecido al que obtienes cuando fríes en una freidora tradicional este ingrediente es necesario. Ahora bien, ¿en qué cantidades? A continuación te explico cómo conseguir ahorrar aceite de oliva cocinando en la airfryer.

La garrafa de aceite de oliva te va a durar mucho más tiempo
El truco está en utilizar un pulverizador, así de sencillo. Utilizando un pincel, ahorrar aceite también sería una buena opción. Las alitas de pollo en airfryer son un claro ejemplo de que se puede freír con poco aceite. Desde que empecé a freírlas en la freidora de aire la garrafa me dura mucho más tiempo. Además, es cómodo y sencillo, pero sobre todo no manchas toda la cocina. Tan solo tienes que pulverizarlas con una pulsación y listo, no necesitan más. En caso de no disponer de un pulverizador puedes darle unas ligeras pinceladas.
Las alitas de pollo te van a quedar súper crujientes por fuera y jugosas por dentro. Y si vas a cocinar mucha cantidad también puedes hacer los mismo pero en el horno. Te aseguro que quedan igual que fritas en abundante aceite. Otro claro ejemplo son las patatas fritas en airfryer o la batata frita en airfryer, si sabes cómo cocinarlas no echarás de menos freírlas en una sartén o freidora tradicional.
Ahorrar aceite de oliva es una tarea fácil con la airfryer. Y no solo en la airfryer, recuerda que cuando cocines a la plancha solo hay que darle una pincelada en la sartén porque sino tus recetas quedarán fritas y súper grasientas. Así como en guisos, platos de pasta o cualquier otra receta. No solo ahorrarás aceite sino que también reducirás notablemente la cantidad de calorías de tus platos.


