Muchas veces es difícil calcular la cantidad justa y necesaria de aceite de oliva a tus recetas, sobre todo cuando las hacemos en el horno. Por eso existe un utensilio que es imprescindible para que tus platos no queden grasientos, se trata de un pincel de silicona. Con este menaje de cocina vas a agregar solamente una ligera cantidad de aceite y quedará repartido de manera uniforme, por lo que ahorrarás en dinero y reducirás las calorías de una gran variedad de platos. De esta manera conseguirás que tus recetas se cocinen en sus propios jugos.
Tal y como está el precio del aceite de oliva no está para derrocharlo. Por eso, además de conseguir resultados perfectos y cero grasientos en el horno, con el pincel vas a poder ahorrar grandes cantidades de aceite. Lo mejor de todo es que con este menaje de cocina sacarás el máximo partido a otro tipo de recetas, como las de repostería. ¿Te suena la técnica de pintar con huevo batido? Pues se hace con este fantástico pincel.
Desde que me hice con un pincel de silicona he notado el ahorro de aceite así como he logrado conseguir que todos mis platos queden en su punto perfecto. Además, lo utilizo también para pintar la sartén cuando cocino carne o huevos a la plancha por ejemplo. Por lo que este utensilio no solo es perfecto para las recetas en el horno, sino también para cuando cocinas en la airfryer o en una sartén.
Existe otra opción para conseguir ahorrar aceite que seguro que conoces. Se trata de un spray, gracias a él también conseguirás agregar una ligera cantidad de aceite, solamente la que necesitan la mayoría de las recetas. Así que ya sabes, con estos dos utensilios vas a conseguir platos con menos grasa así como reducir notablemente la cantidad de aceite, te lo aseguro.
Saca el máximo partido a tu pincel o brocha de cocina
Los pinceles de silicona para cocina la mayoría son resistentes al calor y muy fáciles de limpiar. Yo los lavo en el lavavajillas y salen como nuevos. Cada vez existen más tipos de brochas y puedes conseguirlas en una gran variedad de establecimientos, e incluso online. No te vas a arrepentir de hacerte con un pincel, eso te lo aseguro.
Ahorra aceite, pinta las carnes con salsas, decora bizcochos, pinta tus recetas con huevo batido, engrasa los moldes o pinta sartenes para tus recetas a la plancha. Estas son solo algunas cosas de las que puedes hacer con un pincel de silicona, así que seguro que le vas a sacar el máximo partido.
Lo importante es escoger un pincel de silicona donde la marca te ofrezca garantías, así como uno que sea de calidad. Debe aguantar aproximadamente 200ºC de temperatura e incluso un poco más. De esta manera no quedarán restos de silicona en tus platos.