Cómo hacer hummus de guisantes
Ingredientes
- 400 gr de guisantes.
- 200 gr de garbanzos.
- 2 dientes de ajo.
- 50 gr de tahini o semillas de sésamo.
- 50 ml de zumo de limón.
- Una cucharadita de comino.
- Una cucharadita de cilantro fresco (opcional).
- 100 ml de aceite de oliva.
Instrucciones
Para esta receta como queremos que sea express vamos a utilizar garbanzos y guisantes de bote. No obstante, también puedes comprarlos frescos y cocerlos en casa, te llevará mucho más tiempo pero es cierto que será aún más saludable.
- Comenzamos poniendo los garbanzos y los guisantes en un escurridero. Los lavamos con abundante agua fría y dejamos que se sequen.
- Exprimimos un limón y agregamos su jugo en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Tostamos ligeramente las semillas de sésamo. Si has escogido el tahini tan solo debes de ponerlo junto al zumo de limón.
- Pelamos y cortamos los ajos en dos trozos retirando el gérmen.
- Agregamos una cucharadita de comino y otra cilantro fresco. Este último es opcional.
- Colocamos los garbanzos y los guisantes lavados en la batidora de vaso y agregamos los 100 ml de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
- Batimos todo hasta obtener un puré con textura homogénea.
- Servimos en un cuenco y decoramos con guisantes enteros. Si quieres puedes decorarlo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas semillas de sésamo tostadas.
Esta receta es tan sencilla de hacer que podrás prepararla en cualquier momento. Con esta receta paso a paso te quedará un hummus de guisantes perfecto. También puedes hacerlo cambiando los garbanzos por almendras o anacardos, estará para chuparse los dedos.
Si pensabas que solo existía el hummus de garbanzos tienes que probar este hummus de guisantes, te sorprenderá el resultado. Es una receta fácil y rápida de hacer, con pocos ingredientes que podrás modificar al gusto para encontrar el sabor y la textura que más te guste. Puedes preparar el hummus de guisantes de aperitivo con unas rebanadas de pan para untarlo encima o bien con unos colines o bastones de zanahoria. En 10 minutos tendrás listo un aperitivo o entrante saludable para chuparse los dedos.
Para hacer el hummus de guisantes vas a necesitar ajo, zumo de limón, comino, tahini, aceite de oliva virgen extra, sal, un puñado de garbanzos y los propios guisantes. Los guisantes darán un punto de dulzor perfecto a nuestro hummus. Es una receta rica en proteínas de calidad que podrás disfrutar en cualquier momento. Prepara este delicioso plato de aperitivo junto a un hummus de remolacha o un hummus de lentejas, así como también el hummus de garbanzos tradicional para disfrutar con la familia o con los amigos. Tendrás listos unos aperitivos coloridos y súper sabrosos en pocos minutos.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace el hummus de guisantes para que te quede de diez. Si te faltase algún ingrediente puedes encontrarlo en cualquier supermercado. Para hacer esta receta no necesitas ser todo un chef, el hummus te quedará perfecto aunque no sepas cocinar.



