Cómo hacer tartar de remolacha y aguacate
Ingredientes
- 400 gr de remolacha cocida.
- 2 aguacates maduros.
- Media cebolla.
- 1 cucharada de mostaza.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Zumo de medio limón.
- 1 cucharada pequeña de sésamo
- 2 cucharadas de salsa de soja (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos pelando y picando media cebolla. Es necesario que la cebolla quede muy picada.
- Ponemos la cebolla en un cuenco y agregamos una cucharada de mostaza, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de salsa de soja (opcional), una cucharada pequeña de semillas de sésamo (o bien una cucharada de aceite de sésamo) y zumo de medio limón. Exprime el zumo o si lo tienes envasado agrega una cucharada.
- Mezclamos todo con una cuchara.
- Cortamos la remolacha ya cocida en dados del mismo tamaño. Si aún no tienes la remolacha cocida debes de ponerla a cocer durante 15-20 minutos.
- Agregamos la remolacha en el cuenco y removemos para que se integren todos los ingredientes.
- En los aros para emplatar ponemos la mezcla que acabamos de hacer, aproximadamente 2/3 del aro.
- Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos la semilla y con una cuchara separamos la carne de la piel. A continuación cortamos el aguacate en dados.
- En un cuenco mezclamos el aguacate con una cucharada de zumo de limón.
- Colocamos el aguacate encima de la remolacha y llevamos a la nevera los tartar de remolacha y aguacate para que se enfríen del todo.
- Cuando estén fríos los servimos en platos y retiramos los aros con cuidado.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer el mejor tartar de remolacha y aguacate. Puedes hacerlos combinados preparando también tartar de salmón y aguacate, tartar de atún rojo y aguacate y tartar de tomate, pepino y aguacate. Son muy sencillos de hacer y sorprenderás a todos los comensales.
No solo existe el tartar hecho a base de pescado crudo sino que también puedes preparar un delicioso tartar elaborado con hortalizas o alimentos de origen vegetal. Esta receta es vegana ya que no tiene ingredientes de origen animal, además también es una opción perfecta para personas que no les guste el pescado crudo. El tartar de remolacha y aguacate es súper sabroso y se prepara de forma muy sencilla. Es una receta fantástica con la que sorprenderás a cualquier comensal incluso a las personas que no suelan comer verduras.
Para hacer el tartar de remolacha y aguacate vas a necesitar varios ingredientes, donde la mostaza dará un extra de sabor a la remolacha. Por otro lado, también vamos a utilizar zumo de limón, cebolla, sésamo y aceite de oliva. Es importante que para esta receta utilices aguacates maduros, darán el sabor y la textura perfecta a nuestro tartar. Este plato puedes acompañarlo con una ensalada añadiendo los ingredientes que más te gusten, por ejemplo lechuga, calabacín y tomates cherrys.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace el tartar de remolacha y aguacate para que te quede perfecto a la primera. Para hacerlo vas a necesitar un aro para emplatar o un cortador de galletas. Ya verás que es una receta muy fácil y rápida, no te la puedes perder.



