La yuca es un tubérculo muy popular en Latinoamérica y que hoy en día se consume en muchos lugares el mundo. Además, la yuca tiene propiedades y beneficios que seguramente no conocías. La yuca es un alimento saludable, siendo siempre mejor opción la yuca cocida que la yuca frita. Hoy vamos a ver cómo se hace la yuca frita para que nos quede perfecta. Se prepara de la misma manera que la patata o el boniato, a diferencia de que la yuca hay que cocerla, es muy dura y simplemente con freírla no conseguiríamos que se hiciese por dentro.
Una de las guarniciones perfectas para acompañar tus platos es la yuca frita, que nos serviría como sustituto del boniato o la patata. Aquí te vamos a enseñar cómo hacer la yuca frita para que te quede perfecta, y el interior este hecho. En estos sencillos pasos que hay a continuación, vais a ver lo fácil que es preparar la yuca frita. Es una alternativa ideal si quieres cambiar un poco la guarnición y salir de lo típico.
Receta de yuca frita
Ingredientes
- 2 yucas
- Aceite de oliva o aceite de girasol.
- Sal.
Instrucciones
Para poder empezar a preparar la yuca frita, debemos de elegir un buen cuchillo ya que la piel de la yuca es bastante dura. Cuando hayamos elegido el mejor cuchillo podemos empezar.
- Lavamos muy bien la yuca y la secamos. Después, con el cuchillo que hayamos elegido, a ser posible muy afilado, cortamos ambos extremos y pelamos. Normalmente, si hacemos un corte de arriba a abajo sobre la piel, es fácil de pelar.
- Lavamos de nuevo la yuca y secamos. A continuación, en una tabla comenzamos a cortar la yuca en bastones. Es muy importante que los bastones sean de igual tamaño tanto de longitud como de grosor para que se hagan por igual.
- Añadimos agua en un cazo y ponemos a calentar. Introducimos los bastones de yuca y cocemos durante aproximadamente 15 minutos. La yuca no se tienen que quedar muy blandita, así que podéis ir controlando ya que los tiempos son orientativos. Se puede comprobar con un cuchillo, si se puede introducir fácilmente estaría hecha.
- Sacamos la yuca del cazo y secamos muy bien para retirar el exceso de agua.
- Ponemos a calentar aceite de oliva o de girasol en una sartén, a ser posible grande, así caben más bastones de yuca. Si es de girasol, la yuca cogerá menos sabor a aceite.
- Cuando el aceite esté caliente y la yuca seca, vamos introduciendo los bastones de yuca en la sartén. Preparamos un plato con papa el absorbente.
- Vamos cambiando de lado los bastones de yuca para que se doren por todos los lados. Cuando estén dorado sacamos y vamos poniendo la yuca frita en el plato con el papel absorbente. Repetimos este paso hasta terminar de freír todos los bastones de yuca.
- Una vez tengamos hecha toda la yuca frita, añadimos sal al gusto.
En estos sencillos pasos vamos a hacer la mejor yuca frita. Es perfecta para acompañar carnes o pesacados, por ejemplo. Si queréis añadirle alguna especia, o acompañarla con alguna salsa, podéis probar a ver con que os gusta más. A mi la yuca frita me gusta con la salsa de mostaza y miel.