Cómo hacer mantequilla de anacardos
Ingredientes
- 300 gr de anacardos.
Instrucciones
Esta deliciosa mantequilla se hace solo con un ingrediente, anacardos crudos. No hace falta añadir sal, aceite o cualquier otro ingrediente. En cuanto los anacardos empiecen a soltar grasa gracias al calor de la batidora empezará a formarse la mantequilla o crema de anacardos. Los primeros minutos debes de tener paciencia.
- Comenzamos poniendo los anacardos en un procesador de alimentos o en una batidora de vaso, por ejemplo. Yo lo hago con el procesador ya que me resulta más sencillo.
- Una vez tengamos los 300 gramos de anacardos, empezamos a batir o triturar a media potencia poco a poco durante 4 minutos.
- Pasados 4 minutos paramos y esperamos un minuto.
- Volvemos a triturar y poco a poco vas a empezar a notar que la pasta que se ha ido formando va cogiendo forma de crema.
- Pasados 3 minutos paramos de nuevo.
- Con una espátula integramos en la crema los trozos que se han ido quedando en los bordes.
- Seguimos triturando hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Cuando esté lista la mantequilla de anacardos la pasamos a un tarro de cristal y lo cerramos herméticamente.
La textura de la mantequilla de anacardos la das tu, es decir, la puedes hacer más o menos cremosa. Con estos sencillos pasos te saldrá perfecta, no echarás de menos comprarla ya preparada en el supermercado. Otras cremas que puedes aprender a hacer son la crema de cacahuete y la crema de pistachos, ambas son mis favoritas.
Se ha puesto muy de moda las cremas de frutos secos, y es que se puede hacer con cualquiera de ellos. Desde una crema de cacahuetes como una crema de pistachos. En los supermercados las venden ya preparadas pero no son naturales, que es lo que queremos conseguir nosotros. En este caso vamos a aprender a hacer una crema de anacardos con la misma textura, o por lo menos muy parecida, a la mantequilla tradicional.
Para hacer esta crema vamos a comprar los anacardos crudos, sin tostar. Nos va a quedar una mantequilla de anacardos para chuparse los dedos. Si has probado alguna vez alguna crema de algún fruto seco sabrás que es una opción perfecta para acompañar muchas recetas. Puedes utilizarla en tostadas, batidos, tartas, bowls de yogur con frutas o para decorar repostería casera, dándole un toque diferente y delicioso a nuestras elaboraciones.
Es una receta fácil y rápida de hacer, no te llevará más de un total de 20 minutos, depende de la batidora, procesador de alimentos o robot de cocina que tengas. Esta crema se hace con intervalos, triturando y parando cada tres o cuatro minutos, para evitar que se calienten en exceso. A continuación te explico paso a paso cómo se hace la mantequilla o crema de anacardos para que te quede perfecta a la primera. Tan solo debes de tener paciencia ya que tarda un poco en obtener esa textura cremosa.