Los macarrones a la boloñesa son uno de los platos más sabrosos de pasta que existen, o por lo menos para muchos. Hay varias formas de prepararlo pero te explicaré la mejor manera de hacerlos para que te queden perfectos, en su punto y llenos de sabor. No hay quien se resista a este plato, y aunque se tarde un tiempo en hacer la boloñesa merece la pena por el resultado final. No compres la salsa de carne picada ya preparada y aprende a hacerla casera. A los más peques de la casa les encanta este plato.
Para hacer los macarrones a la boloñesa vamos a necesitar carne picada, leche, cebolla, zanahoria, dientes de ajo, tomate triturado, aceite de oliva virgen extra, vino tinto, pimienta negra y queso. Si no tienes vino tinto utiliza vino blanco, y si quieres dar a tus macarrones a la boloñesa un extra de sabor no dudes en incorporar orégano a la receta. En cuanto a la carne picada yo solo utilizo la de ternera, pero puedes utilizar la mixta si te gusta más.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer los mejores macarrones a la boloñesa para que te queden perfectos a la primera. Es una receta la mar de sencilla pero debes de tener paciencia si quieres que te queden para chuparse los dedos.
Macarrones a la boloñesa con carne picada y queso
Imprimir recetaIngredientes
- 400 gramos de macarrones (si son macarrones rallados mejor).
- 400 gramos de carne picada (ternera).
- 60 ml de leche.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 diente de ajo.
- 500 gramos de tomate triturado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 100 ml de vino tinto.
- Azúcar para rebajar el ácido del tomate.
- Sal y un toque de pimienta.
- Queso parmesano.
Instrucciones
- Comenzamos cociendo los macarrones rallados. Después, cuando los tengamos cocidos, los ponemos en un colador grande y echamos bastante agua fría. Dejamos que escurran bien.
- Cogemos las hortalizas y empezamos a prepararlas. Pelamos y cortamos la cebolla en cuadrados pequeñitos. La zanahoria, previamente lavada, la pelamos y cortamos en cachitos pequeños, y el ajo lo pelamos y cortamos en rodajas.
- En una sartén, añadimos la cebolla, la zanahoria y el ajo ya preparados y añadimos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.
- Cocinamos a fuego lento para que se vayan haciendo poco a poco sin que se nos pegue. Este proceso puede durar 8-10 minutos.
- Añadimos la carne picada con una pizca de sal, orégano y pimienta negra a la sartén y seguimos removiendo.
- Cuando la carne esté más o menos hecha, añadimos los 100 ml de vino tinto, si no tienes, puedes usar blanco.
- Subimos el fuego al máximo hasta que el alcohol del vino se evapore (3 minutos aproximadamente).
- Una vez esté el alcohol evaporado, bajamos el fuego y añadimos el tomate y la leche. Removemos con cariño para que se vayan mezclando todos los ingredientes.
- Cocinamos 25 minutos a fuego lento. Se tienen que mezclar bien todos los sabores, es muy importante para que la salsa boloñesa esté buenísima.
- Añadimos los macarrones y mezclamos con la salsa boloñesa para que se impregnen bien de sabor.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar.
- Servimos los macarrones a la boloñesa en cada plato y añadimos un poco de queso parmesano por encima.
Con esta receta fácil sorprenderás a todos los comensales. Si no sabes que hacer de comer pero quieres que le guste a todo el mundo esta es tu receta.