El microondas es un electrodoméstico que no solo calienta la comida, sino que también nos permite asar hortalizas como estos pimientos que vamos a aprender a hacer hoy. Los pimientos asados en el microondas se hacen de forma fácil y rápida, no tienen nada que envidiar a cuando los asas en el horno. Además es una receta súper limpia y la mar de versátil. Podrás agregar tus pimientos asados en ensaladas, platos de pescado o de carne así como servirlos de guarnición o de aperitivo. Aprende a asarlos en el microondas en menos tiempo que en horno.
Para hacer los pimientos asados en el microondas vas a necesitar aceite de oliva virgen extra y sal. Por otro lado, puedes agregar unos dientes de ajo así como cebolla, ambos picados. A mi me gusta de ambas maneras pero en este caso lo haremos con ajo picado y pimienta negra. Con esta receta te van a quedar unos pimientos asados de diez. Dependiendo del microondas que tengas así como de su potencia o el estado de madurez de los pimientos van a tardar más o menos tiempo en hacerse, por lo que debes ir controlado en punto de cocción.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pimientos asados en el microondas en 20 minutos. Te quedarán súper jugosos y súper sabrosos. No te pierdas esta receta fácil y rápida con la que podrás acompañar muchos platos, como por ejemplo unos lomos de bacalao a la plancha.
Cómo hacer pimientos asados en el microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 2 pimientos rojos.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Ajo picado.
- Pimienta negra (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos lavando los pimientos con agua fría.
- Retiramos el tallo y las semillas. Al cortar el tallo las semillas salen con él.
- Colocamos los pimientos libres de semillas en un recipiente apto para microondas.
- Introducimos el recipiente en el microondas y cocinamos durante 15 minutos a máxima potencia.
- Transcurrido este tiempo damos la vuelta a los pimientos y cocinamos 5 minutos más, de nuevo a máxima potencia.
- Si los pimientos fuesen muy grandes, gruesos o aún no estuviesen maduros del todo, seguramente tengas que cocinarlos en otra tanda más de 5 minutos.
- Ponemos una tapa o plato en el recipiente y dejamos reposar y que se terminen de hacer dentro del microondas durante 5-10 minutos.
- Sacamos los pimientos del microondas y retiramos la piel.
- En un plato, cuenco o cazuela de barro ponemos los pimientos asados y agregamos ajo picado, sal y pimienta negra al gusto.
- Además también vamos a añadir el jugo que han ido soltando con el aceite de oliva virgen extra.
Hacer pimientos asaos en el microondas es una tarea súper sencilla. Puedes hacer lo mismo con pimientos verdes o pimientos amarillos también. Aprende también a hacer pimientos asados en la freidora de aire, te quedarán deliciosos.