Receta de batido de arándanos y avena
Ingredientes
- 30 gr de harina de avena.
- 250 ml de leche de soja.
- 70 gr de arándanos.
- Hielo picado (opcional).
Instrucciones
Puedes hacer el batido de arándanos con harina de avena o copos de avena. Nosotros lo hacemos con harina de avena ya que aporta una textura más cremosa, pero si dispones solo de copos de avena utilízalos. En este batido no vamos a añadir azúcar, miel u otro endulzante, no obstante si crees que necesita un poco más de dulzor puedes añadir el endulzante que tengas.
- Comenzamos lavando los arándanos.
- Los colocamos en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Agregamos los 250 ml de leche de soja. Si vas a utilizar otro tipo de leche, añádela.
- Añadimos 30 gramos de harina de avena.
- En este paso si quieres un batido muy frío puedes añadir un puñado de hielos picados, pero es opcional.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Servimos el batido de arándanos y avena en vasos y ya estaría listo para disfrutar.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer un batido la mar de delicioso. Puedes utilizar arándanos frescos como arándanos congelados, ambas opciones son válidas y el resultado es prácticamente el mismo. Las cantidades son por persona por lo que si quieres preparar para más personas tan solo debes de multiplicar dichas cantidades por el número de comensales. Otro batido con este ingrediente es el batido de arándanos y plátano, no te lo puedes perder.
Los batidos deben ir sujetos a una alimentación equilibrada, no sirven de sustitutivos. El batido de arándanos y avena que vamos a preparar hoy es una combinación exquisita llena de sabor. Además es un batido súper nutritivo y saciante, sobre todo, gracias a la avena. Es perfecto para introducir en el desayuno, nos cargaremos de energía a la vez que nos damos un capricho dulce desde por la mañana.
La avena es un superalimento que nos ayudará a sentirnos saciados por más tiempo. Es un alimento la mar de versátil ya que no solo se añade en batidos sino que puedes incluirla también en tus cremas de verduras. Los arándanos tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas y nos ayudan a reducir el colesterol, por lo que su consumo es beneficioso para el organismo. La mezcla de la avena y los arándanos hace que este batido sea saludable, pero no milagroso. Hay que llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente.
Por otro lado, no solo vamos a agregar estos dos ingredientes, también vamos a añadir leche. Puedes elegir leche vegetal o de vaca. Nosotros vamos a preparar el batido de arándanos y avena con leche de soja, aportará mayor dulzura a nuestro batido y lo hará más sabroso. No obstante, puedes elegir el tipo de leche que tengas a mano. A continuación te explico paso a paso cómo se hace el batido de arándanos y avena para que te quede de diez. Date un capricho saludable con este delicioso batido.



