La mousse de melocotón que te voy a enseñar a hacer es sin azúcares añadidos, el dulzor del melocotón junto al resto de ingredientes será suficiente. No es necesario preparar postres muy dulces para que estén buenos, esta receta es un claro ejemplo. Con los siguientes pasos y con tan solo un procesador de alimentos y 3 ingredientes vas a aprender a hacer una mousse irresistible.
Para hacer la mousse de melocotón vas a necesitar hielos (a poder ser pequeños para que sea más fácil de procesar), nata líquida para montar y, el ingrediente principal, melocotones. Lo mejor de todo es que vas a tardar solamente 10 minutos en prepararla y es para consumirla en el momento. Puedes prepararla o bien después de comer como postre o bien para por la tarde.
Esta receta además de ser muy fácil de hacer es súper refrescante. Cuando empieces a prepararla no te preocupes si tardas en conseguir la típica textura de mousse, solo tienes que seguir procesando los ingredientes hasta lograrlo. Aunque es cierto que la textura no es tan consistente como la mousse que venden ya preparada en los supermercados.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mousse de melocotón de forma fácil y rápida para que puedas sorprender a todos tus invitados. Por otro lado, a los más peques de la casa también les va a encantar, pero en caso contrario aquí puedes ver cómo hacer una mousse de plátano que es una de las que siempre triunfa.
Mousse de melocotón
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de melocotón.
- 250 gr de nata líquida para montar.
- 3 hielos grandes o 5 hielos de cubitera.
Instrucciones
- Comenzamos lavando, pelando y retirando la semilla de los melocotones.
- Colocamos los 500 gramos de carne de melocotón en el procesador de alimentos.
- Agregamos los hielos y la nata líquida para montar.
- Batimos y procesamos hasta conseguir la textura deseada.
- Servimos en vasitos y decoramos con trocitos de melocotón y opcionalmente canela.
Recuerda que esta mousse de melocotón es para consumir en el momento, si la dejas en la nevera durante horas perderá la textura. Si ves que se están quedando trocitos por arriba puedes abrir el procesador de alimentos y con una cuchara ir mezclándolo con la crema de mousse. Como puedes ver es una receta súper sencilla, seguro que te va a quedar de diez y vas a sorprender a todos tus invitados.
En caso de que quieras prepararla solo para ti utiliza un melocotón, 50 gramos de nata líquida para montar y uno o dos hielos dependiendo del tamaño. Por otro lado aunque yo la decore con trocitos de melocotón por encima puedes decorarla a tu gusto, e incluso agregar nata montada.