Receta de crema de maíz
Ingredientes
- 800 gr de maíz.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- 1L de caldo de pollo.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- Pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise o en juliana.
- Pelamos y cortamos también el ajo, pero en rodajas.
- En una cacerola agregamos un chorrito de aceite de oliva o una cucharada de mantequilla y añadimos la cebolla y el ajo.
- Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente para que se doren ambos ingredientes y se vayan pochando.
- Mientras, y sin quitar el ojo a la cacerola, vamos a escurrir las latas de maíz.
- Agregamos el maíz en la cacerola y mezclamos con la cebolla y el ajo.
- Rehogamos estos tres ingredientes durante un par de minutos y agregamos media cucharadita de pimienta negra. En este paso puedes añadir una pizca de harina de avena, pero es opcional.
- Añadimos el litro de caldo de pollo, caldo de verduras o agua.
- Subimos el fuego al máximo y dejamos cocer durante 10 o 15 minutos.
- Apagamos el fuego, añadimos la nata líquida para cocinar y removemos para que se integre con el resto de ingredientes.
- Por último, batimos todo con una batidora de mano en la misma cacerola hasta que la crema tenga una textura homogénea y libre de grumos.
- Probamos y si hubiese que añadir sal, añadimos. Yo no suelo añadir sal ya que el caldo de pollo es salado.
- Servimos en platos y ya estaría lista para disfrutar.
Te va a encantar el increíble sabor que tiene esta crema, no vas a poder dejar de prepararla. Puedes acompañarla con picatostes que puedes hacer mientras cocinas la crema, con unos taquitos de jamón o con la guarnición que más te guste. Otra crema que puedes aprender a hacer es la crema de champiñones, está la mar de sabrosa.
La crema de maíz es una de las cremas más sabrosas y más sencillas de hacer. Desde que la probé por primera vez en un restaurante al lado de mi casa no he parado de hacerla. Se hace con tan solo 6 ingredientes y en menos de media hora. Lo mejor de todo es que es la típica crema que le gusta a todo el mundo, tiene un sabor dulce y adictivo. Una vez la pruebes no podrás dejar de comerla.
Para hacer la crema de maíz dulce vas a necesitar también una cebolla, un ajo, nata líquida para cocinar y pimienta negra. Además nosotros en vez de añadir agua vamos a agregar caldo de pollo el cual dará un sabor más intenso. También puedes utilizar caldo de verduras. En cuanto al maíz, hemos elegido el que viene en latas pero puedes escoger el que viene congelado o directamente la mazorca de maíz. A nosotros nos resulta más cómodo y rápido utilizar el de lata.
No te puedes perder esta receta fácil y rápida con la que sorprenderás a todos los comensales. A continuación te explico cómo se hace la crema de maíz para que te quede perfecta. Puedes servirla de entrante o plato principal, en la comida o en la cena. Podrás disfrutar de ella siempre que quieras, fría o caliente.



