Cómo hacer el batido de naranja y yogur
Ingredientes
- 2 naranjas.
- 1 yogur griego.
- Media cucharada de jengibre en polvo.
- Medio limón recién exprimido.
- Un puñado de hielos picados.
Instrucciones
- Comenzamos exprimiendo las dos naranjas y agregamos el zumo en la batidora de vaso.
- Exprimimos medio limón y lo juntamos con el zumo de naranja.
- Añadimos el yogur griego, media cucharada de jengibre en polvo y un puñado de hielos picados. En este paso si queréis añadir miel, azúcar, stevia o cualquier otro endulzante podéis añadirlo.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea y se hayan integrado todos los ingredientes, unos con otros.
- Por último servimos en vasos y decoramos con unos gajos de naranja.
El batido de naranja y yogur no tiene gran misterio, pero esta buenísimo. Las cantidades son para una persona, por lo que si quieres prepararlo para más personas tan solo debes de multiplicar dicha cantidad por el número de personas. Otros batidos que puedes aprender a hacer son el batido de mango y yogur o el batido de melocotón y yogur, ambos son súper cremosos y están deliciosos.
Seguro que has probado todo tipo de batidos pero no habías caído nunca en este delicioso batido de naranja y yogur. Es una de las preparaciones más sencillas que existen y se hace con muy pocos ingredientes en menos de cinco minutos. ¿No sabes que preparar en el desayuno? Aprende a hacer este batido de naranja y yogur con el que podrás disfrutar también de una fantástica merienda e incluso de postre.
Para hacer el batido de naranja y yogur vas a necesitar un yogur griego, naranjas, jengibre en polvo y unas gotas de zumo de limón. La combinación de todos los ingredientes es exquisita. El toque dulce del yogur griego con el ácido de las naranjas y el limón hace que sea uno de los batidos más deliciosos. Tan solo debes de disponer de un exprimidor y una batidora de vaso o un vaso medidor, nada más.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace el batido de naranja y yogur para que te quede perfecto. Si no tienes yogur griego puedes utilizar un yogur natural o un yogur con sabor a plátano. Por otro lado, no vamos a utilizar endulzantes ya que el dulzor del yogur para mi es suficiente. No obstante si quieres añadir miel o cualquier otro endulzante añádelo al gusto, cada paladar es un mundo. Los batidos son una forma de introducir un poco más las frutas y verduras en tu dieta diaria y equilibrada, aunque siempre va a a ser mejor consumirlas enteras.



