Cómo hacer crema de avellanas
Ingredientes
- 500 gr de avellanas.
Instrucciones
Para hacer la crema de avellanas nosotros las hemos comprado crudas y las vamos a tostar en el horno, con esta receta paso a paso nos quedará perfecta.
- Comenzamos cascando las avellanas para retirarles la piel.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Colocamos las avellanas en una bandeja apta para horno, deben de quedar bien repartidas para que se tuesten de forma homogénea.
- Metemos la bandeja en el horno y horneamos a 180ºC durante 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo removemos las avellanas y dejamos que se tuesten durante unos cinco minutos más.
- Una vez se hayan tostado las sacamos del horno y dejamos enfriar un poco.
- Por último las colocamos en una batidora de vaso o robot y las trituramos.
- No te preocupes si no obtienes la crema de avellanas en cinco minutos, tarda un poco más. Ten paciencia, terminará formándose una crema con textura homogénea.
- La textura la eliges tú, si te gusta con algún trocito puedes parar antes, y si te gusta totalmente cremosa continúa hasta que no quede ningún trozo.
- Una vez tengamos la crema de avellanas lista la volcamos en un tarro de cristal y lo cerramos herméticamente.
Esta crema se prepara de forma muy sencilla, siguiendo todos los pasos te va a quedar perfecta. Puedes untar la crema de avellanas en unas tostadas o acompañarla con un plátano. Donde más me gusta es en un bowl de frutas con cereales y yogur.
Las cremas de frutos secos caseras son más saludables que las que venden ya preparadas en los supermercados como es el caso de la crema de avellanas que vamos a preparar hoy. Preparando estas cremas en casa nos aseguraremos de que lleven ingredientes de calidad, así como dejar la textura a nuestro gusto.
La crema de avellanas que vamos a aprender a hacer hoy solo lleva avellanas, nada más. Lo único que tenemos que tener es paciencia hasta conseguir formar una crema con textura homogénea. También puedes aprender a hacer una crema de avellanas con cacao, parecida a la nocilla pero aún más sabrosa ya que el ingrediente principal no es el cacao sino las avellanas.
Para hacer esta deliciosa crema puedes comprar las avellanas tostadas o tostarlas tú en una sartén o en el horno, eso ya lo que prefieras. La crema de avellanas se consigue triturando con paciencia este fruto seco hasta que poco a poco vaya soltando la grasa que contiene hasta formar una pasta cremosa y con textura homogénea.
A continuación te explicamos cómo se hace la crema de avellanas para que te quede perfecta a la primera. Otras cremas de frutos secos muy sencillas de hacer son la crema de cacahuete y la crema de pistachos. Estas tres cremas tienen un sabor increíble, puedes introducirlas en el desayuno o bien untadas o bien junto a un yogur y frutas frescas, te cargarás de energía desde la primera hora del día.