Mermelada de sandía
Ingredientes
- 1 kg de sandía.
- 500 gr de azúcar.
- 1 limón.
Instrucciones
- Comenzamos cortando la sandía por la mitad y luego en rodajas para poder retirar la piel más fácilmente.
- Separamos la pulpa de la piel y retiramos todas las semillas.
- Una vez tengamos la pulpa la pesamos y calculamos la cantidad de azúcar. Yo he obtenido 1 kg de sandía por lo que van a ser 500 gr de azúcar, en caso de que pese más o menos, divide el peso entre dos y esa cifra será la cantidad de azúcar que hay que agregar.
- Colocamos la sandía y el azúcar en la cacerola.
- Exprimimos un limón e incorporamos el jugo en la cacerola.
- Cocinamos a fuego medio y removemos de vez en cuando para que se vayan mezclando todos los jugos y también evitar que se pegue. Si fuese necesario bajamos el fuego durante la cocción.
- Transcurridos unos 40 minutos la mermelada de sandía estará hecha.
- Rellenamos los tarros de cristal previamente esterilizados, los cerramos y los colocamos boca abajo hasta que enfríen.
En estos pasos vas a aprender a hacer una mermelada de sandía casera de diez. Recuerda no rellenar los tarros del todo. Otra receta que puedes aprender a hacer es la mermelada de fresa, nunca falla.
La sandía es una de las frutas estrellas del verano junto al melón y hace poco descubrí que se puede hacer mermelada con ella. Ni siquiera había visto unos tarros de conserva de mermelada de sandía en los estantes del supermercado. Me animé a hacerla por recomendación de una amiga que la hace todos los años y la verdad que me sorprendió. Es una receta muy fácil de hacer, lo único es que vas a poder prepararla en verano o bien en cualquier otra época del año comprando sandía cortada en las neveras de los supermercados.
Para hacer la mermelada de sandía vas a necesitar azúcar y zumo de limón, no va a ser necesario incorporar otros ingredientes. En lugar de limón puedes utilizar limas. En menos de una hora tendrás lista una de las recetas más dulces para untar en tus tostadas con una pizca de mantequilla. Es tan fácil de hacer como el resto de mermeladas, así que si no es tu primera vez esto va a ser coser y cantar.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mermelada de sandía de forma fácil para que te quede perfecta a la primera. Sorprende a todos con esta sencilla receta y consérvala durante los próximos meses. Una vez la tengamos lista la envasaremos al vacío por lo que antes de comenzar asegúrate de que dispones de tarros de cristal previamente esterilizados.