Receta de ensalada de rúcula, tomate y pollo a la plancha
Ingredientes
- Rúcula al gusto.
- 12 tomates cherry.
- 4 filetes de pollo.
- Ajo y perejil.
Instrucciones
Para hacer la ensalada vamos a añadir rúcula al gusto, ya sean 100 o 150 gramos por ejemplo. En este caso no vamos a añadir sal, no obstante si tu quieres añadirla puedes.
- Comenzamos lavando la rúcula y los tomates cherry con abundante agua.
- Dejamos la rúcula y los tomates cherry escurriendo y mientras vamos a hacer los filetes de pollo a la plancha.
- Cogemos una sartén y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Ponemos el fuego al máximo.
- Cuando el aceite esté caliente añadimos los filetes de pollo y agregamos por encima una pizca de sal, ajo en polvo y perejil.
- Hacemos los filetes por ambos lados.
- Cuando estén hechos apagamos el fuego y preparamos la ensalada.
- En un cuenco grande añadimos la rúcula previamente escurrida.
- Cortamos los tomates cherry por la mitad o en cuatro trozos. Con una cuchara pequeña vamos a retirar un poco las semillas de dentro y las esparcimos por la ensalada.
- Agregamos los tomates cherry encima de la rúcula.
- Por último vamos a cortar los filetes de pollo en tiras y los ponemos encima de la ensalada.
- Puedes añadir el aliño que quieras ya sea un chorrito de aceite y vinagre, vinagreta o el aliño que más te guste. A mi me gusta así tal cual, pero en algunas ocasiones añado vinagre de vino o vinagre de módena.
Otras ensaladas que puedes hacer son la ensalada de aguacate y mango o la ensalada de burrata y pesto, no tienen nada que ver la una con la otra pero además de hacerse súper fácil y rápido están buenísimas.
Los platos que más apetecen en verano son las ensaladas, pero también las solemos comer a lo largo del año ya sea de guarnición o de plato principal. La ensalada de rúcula, tomate y pollo es una de las ensaladas que más me gustan, está llena de sabor gracias a la mezcla de todos los ingredientes.
La rúcula es una buena base para las ensaladas, sobre todo si no te hace mucha gracia la lechuga ya sea por su textura o por su sabor. Este alimento tiene un sabor especial que hace que las ensaladas estén más buenas, además también puedes combinarla con brotes de espinacas.
Por otro lado, para hacer esta ensalada vamos a utilizar tomates cherry y el pollo lo vamos a hacer a la plancha. La ensalada la puedes comer muy fría o templada, depende de como te guste más. Es una receta súper fácil de hacer y además puedes prepararla en cualquier momento en tan solo diez minutos.
De aliño no vamos a añadir nada para que le guste a todo el mundo solo el jugo que suelta el tomate. No obstante, muchas veces la preparo añadiendo un chorrito de vinagre de vino o vinagre de módena, así que si te gusta este ingrediente puedes añadirlo.



