El paté de lentejas que vamos a aprender a hacer hoy es vegano y perfecto para dipear con amigos o en familia. Es una receta la mar de sencilla, muy parecida a la de hummus de lentejas que ya vimos hace un tiempo pero con otros ingredientes. Sorprende a todos tus invitados con un paté de lentejas súper sabroso con el que te aseguro que vas a triunfar. Es ideal tanto para personas veganas como para personas que no sigan este tipo de dieta. Podrás preparar deliciosos canapés, sándwiches o servirlo simplemente de aperitivo sobre unas rebanadas de pan tostado o bien con regañás.
Para hacer el paté de lentejas vas a necesitar nueces, tomate frito o tomate concentrado, pimienta negra, cebolla en polvo, ajo en polvo, perejil y zumo de limón. Con solo estos ingredientes, que seguro que tienes a mano en casa, te va a salir uno de los mejores patés que existen. Si no tienes tiempo de cocer las lentejas y lo que quieres es una receta rápida utiliza las lentejas de bote.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer paté de lentejas, una receta vegana que dejará a todos con la boca abierta. Esta receta es súper sabrosa y combina muy bien con cualquier otro aperitivo. En caso de que tengas que cocer las lentejas debes de contar con aproximadamente 50 minutos.
Paté de lentejas
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de lentejas.
- 100 gr de nueces.
- Una cucharadita de tomate frito.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Una cucharadita de pimienta negra.
- Una cucharadita de ajo en polvo.
- Una cucharadita de ajo en polvo.
- Perejil.
- Zumo de 1 limón.
Instrucciones
Si tienes que cocer las lentejas déjalas en remojo la noche anterior. Por la mañana retira las que queden flotando y después cuece el resto unos 50 minutos. Dependiendo de la variedad pueden tardar en cocerse hasta 90 minutos. En esta receta yo utilizo lentejas de bote porque siempre preparo el paté de forma express.
- Comenzamos colocando las lentejas en un escurridero.
- Lavamos con agua con cuidado para que no se rompan.
- Colocamos las lentejas en un vaso medidor o batidora de vaso.
- Agregamos una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de pimienta negra, una cucharadita de tomate frito, una cuchardaita de ajo en polvo, una cucharadita de cebolla en polvo, una pizca de sal y perejil al gusto.
- Exprimimos un limón e incorporamos su jugo.
- Batimos hasta obtener una textura homogénea. Puedes batir más o menos según la consistencia que quieras dar a tu paté.
- Servimos en un cuenco y listo.
Con estos ingredientes y en tan solo 10 minutos te va a quedar un paté de lentejas para chuparse los dedos. No tiene el mismo sabor que el hummus de lentejas, pero ambos están de diez. Puedes variar según los ingredientes que tengas a mano en casa.