Receta de alcachofas de la huerta hervidas
Ingredientes
- 18 alcachofas.
- 3 dientes de ajo.
- 200 ml de vino blanco.
- 1 limón.
- Perejil fresco.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos exprimiendo un limón y dejamos reservado el zumo.
- Lavamos muy bien las alcachofas con abundante agua.
- Pelamos las alcachofas retirando las hojas verdes y nos quedamos con la parte más tierna.
- A continuación, las cortamos por la mitad y las ponemos en un bowl con un poco de agua y zumo de limón para que no se oxiden.
- Pelamos y picamos los ajos.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y los ajos picados. Cocinamos a fuego medio y añadimos las alcachofas cortadas por la mitad.
- Rehogamos durante unos cinco minutos y añadimos una pizca de sal y pimienta negra molida.
- Añadimos los 200 ml de vino blanco y subimos el fuego al máximo para que se evapore el alcohol durante tres minutos.
- Por último, añadimos agua hasta cubrir ligeramente las alcachofas y perejil fresco al gusto. Cocemos durante aproximadamente quince minutos.
- Probamos las alcachofas y si hubiese que añadir sal, rectificamos.
Es una receta muy sencilla de hacer, y con estos pasos te van a quedar perfectas. También puedes añadir al final unos taquitos de jamón para dar a las alcachofas un extra de sabor.
Otras recetas con alcachofas son la famosa crema de alcachofas o las alcachofas con jamón. Estas tres recetas son las mejores para ir introduciendo poco a poco este alimento en tu dieta.
Las alcachofas son un alimento lleno de sabor, pero mejor si se aliñan con otros ingredientes como es el caso de la receta que vamos a aprender a hacer hoy. Las alcachofas van a ser hervidas y además las vamos a aliñar con un poco de zumo de limón, ajo y perejil.
Para receta fácil y rápida las alcachofas de la huerta hervidas, no vas a tardar nada en hacerlas y te van a quedar la mar de sabrosas. Si tienes alcachofas y no sabes que receta preparar, anímate con esta porque además de tener un sabor exquisito es saludable.
Las alcachofas son ricas en fibra, vitaminas y minerales, además sus propiedades antioxidantes hacen que sean un alimento beneficioso. Puedes encontrar las alcachofas en los supermercados o fruterías en cualquier época del año pero si quieres disfrutar y aprovecharte de todas sus propiedades y beneficios recuerda que se encuentran en su estado más óptimo entre octubre y abril, aproximadamente.
A continuación te explicamos cómo se hacen las alcachofas de la huerta hervidas paso a paso para que te queden perfectas a la primera. Aunque sea un alimento muy saludable también debes de saber que no es lo mismo consumirlas fritas que hervidas.



