Batido de melocotón y yogur
Ingredientes
- 2 melocotones.
- 2 yogures griegos.
- 100 ml de leche.
- Hielo.
Instrucciones
Este batido es para dos personas, no obstante si quieres preparar más cantidad sería un melocotón por persona, un yogur por persona y la leche por persona es al gusto, dependiendo de si lo quieres más líquido o más espeso. Puedes añadir la cantidad de hielos que quieras pero sin pasarse, con un poco nos vale.
En caso de que quieras endulzar más el batido puedes añadir un chorrito de miel, azúcar, stevia u otro endulzante. La leche que hay que añadir puede ser vegetal o de vaca, en nuestro caso vamos a utilizar la leche de avena.
- Comenzamos lavando los melocotones.
- Una vez los hayamos lavado vamos a pelarlos y cortarlos por la mitad. Retiramos el hueso y añadimos la carne de los melocotones en una batidora de vaso.
- A continuación añadimos los dos yogures griegos y los 100 ml de leche.
- Por último, añadimos un par de hielos (a ser posible que sean picados) y batimos hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Probamos el batido y si queréis que sea más dulce podéis añadir el endulzante que utilicéis habitualmente.
- Servimos el batido en vasos.
En estos sencillos pasos es cómo se hace el batido de melocotón y yogur, así de fácil. Hacer batidos no tiene gran misterio, lo único es escoger los ingredientes de calidad, y si escogemos las frutas de temporada mucho mejor, se encontrarán en su estado más óptimo.
Si vas a desayunar este delicioso batido puedes añadir un poco de harina de avena, unos 30 gramos por persona. En este caso el batido será aún más nutritivo y nos ayudará a sentirnos saciados por mucho más tiempo, además de cargarnos de energía.
Si los batidos se pueden hacer combinando casi cualquier fruta o verdura hoy os traemos uno muy sencillo de preparar además quedará súper cremoso, se trata del batido de melocotón y yogur. Mezclando el sabor del melocotón junto al sabor y textura de un yogur griego aprenderemos a hacer uno de los batidos más delciosos.
El yogur aporta un punto de cremosidad a nuestros batidos, y a mi me encanta agregarlo para conseguir esa textura. Este tipo de batidos están buenísimos, ya sea el batido de fresa y yogur, batido de plátano y yogur o batido de mango y yogur, los cuales son los más típicos.
Además de prepararse en diez o quince minutos, tan solo vamos a necesitar cuatro ingredientes, además para hacer este batido no vamos a agregar azúcar ya que el yogur que vamos a utilizar es azucarado. Este batido no vamos a colarlo, pero en caso de que no te guste notar ningún trocito puedes hacerlo.
Con esta receta vas a aprender a hacer el mejor batido de melocotón y yogur, te saldrá perfecto a la primera. Para ello vamos a necesitar melocotones, yogur griego, leche y hielo. Puedes aromatizar el batido añadiendo un poco de menta o jengibre en polvo.



