Si la receta de pollo al ajillo de la abuela es una de las más sencillas ahora en la freidora de aire conseguirás un resultado de diez. Además vamos a prepararla de forma más fácil que en una sartén o cacerola. Este receta te sorprenderá a ti y a todos los comensales, no solo por su sencillez sino sobre todo por lo sabrosa que te va a quedar. Aunque puedas hacerla de muchas maneras te voy a enseñar la receta fácil y rápida con la que te quedará un pollo al ajillo perfecto a la primera. Si has probado el conejo al ajillo alguna vez, no te puedes perder este plato.
Para hacer el pollo al ajillo puedes utilizar las partes que más te gusten o que tengas a mano en casa, ya sean solo las alitas, los contramuslos, los jamoncitos o bien el pollo troceado. Además vas a necesitar dientes de ajo, limón y perejil. Para esta receta no es necesario agregar vino blanco, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra será suficiente. Lo mejor de cocinar el pollo al ajillo en la freidora de aire es que vas a poder hacerlo con una cantidad de grasa inferior ya que agregaremos muy poco aceite.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pollo al ajillo en freidora de aire de la manera más fácil y rápida. Sorprende a todos tus invitados con esta fantástica receta. Si quieres un resultado perfecto no amontones los trozos de pollo, es mejor cocinarlos en varias tandas.
Cómo hacer pollo al ajillo en freidora de aire
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de pollo.
- 6 dientes de ajo.
- Ajo en polvo.
- Perejil.
- Sal y pimienta negra.
- 1 limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Ya sabes que puedes utilizar las partes del pollo que más te gusten. Yo he elegido las alitas de pollo porque eran las que tenía a mano en casa. Si vas a preparar contramuslos o jamoncitos vas a tener que cocinarlos por un periodo de tiempo más largo. Cuanto más grandes sean las piezas más tiempo de cocción van a necesitar.
- Comenzamos pelando los ajos. Puedes dejarlos enteros o cortarlos en rodajas.
- Exprimimos medio limón y colocamos el zumo en un cuenco grande.
- Agregamos los ajos enteros o en rodajas e incorporamos una cucharadita de perejil (opcional), una cucharadita de ajo en polvo, una pizca de sal y otra de pimienta negra.
- Añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y removemos todos los ingredientes.
- Incorporamos los trozos de pollo y con las manos los mojamos bien con la salsa que acabamos de hacer.
- Mientras dejamos reposar el pollo en la salsa precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos.
- Colocamos los trozos de pollo en la cesta de freidora de aire con los ajos y el otro medio limón cortado en rodajas.
- Cocinamos a 180ºC durante 25 minutos.
- A mitad de cocción damos la vuelta a los trozos de pollo.
- Transcurrido el tiempo de cocción servimos el pollo al ajillo en un plato. En caso de que no estén del todo hechos cocinamos unos minutos más en tandas de 2 minutos.
Es una receta súper sencilla que te va a salir perfecta a la primera. Recuerda no amontonar los trozos de pollo y cocinarlo en varias tandas en caso de que sea necesario. Depende de la freidora de aire van a caber más o menos trozos de pollo. Otra receta que puedes aprender a hacer es el conejo al ajillo en la freidora de aire, queda para chuparse los dedos.