Receta de batido de plátano y yogur
Ingredientes
- 2 plátanos.
- 1 yogur griego.
- 200 ml de leche.
- Canela (opcional).
Instrucciones
El batido de plátano y yogur que vamos a preparar lo vamos a hacer para dos personas, si quieres hacerlo para más personas sería: un plátano por persona, un yogur griego por cada dos personas y 100 ml de leche por persona. En cuanto a la leche, puedes añadir leche de vaca o leche vegetal, y no añadiremos azúcar.
- Comenzamos pelando los plátanos y los cortamos en dos.
- Añadimos los plátanos en la batidora de vaso o en un vaso medidor.
- A continuación, añadimos el yogur griego y los 200 ml de leche. En este caso hemos utilizado leche desnatada, no obstante puedes utilizar la que quieras.
- Batimos hasta que nos quede un batido homogéneo y con textura cremosa.
- Guardamos en la nevera para que se enfríe y después estaría listo para servir.
Como podéis ver se hace de la misma manera que un batido solo con leche, pero este queda mucho más cremoso. Podéis colar el batido si queréis que no tenga ni un solo trocito que haya podido quedar de plátano, pero no será necesario ya que el plátano cuando se tritura no suele dejar trocitos.
Por otra parte, podéis añadir canela por encima o integrarlo en el batido de plátano y yogur, así como un toque de esencia de vainilla. Ambos ingredientes son opcionales. En caso de que vayas a desayunar este batido, una muy buena opción sería añadir copos de avena o harina de avena, haremos el batido mucho más nutritivo.
Para hacer los batidos más cremosos vamos a utilizar yogures, en especial utilizaremos el yogur griego, y en esta receta añadiremos plátanos. Estos batidos se hacen de la misma manera que los que se hacen solo con leche pero quedarán con una textura extra cremosa.
Hacer un batido de plátano y yogur es muy fácil, tan solo tenemos que batir todos los ingredientes hasta que se integren bien y nos quede una textura homogénea. Además puedes añadir canela o un toque de avena para hacerlo aún más nutritivo.
Los batidos de yogur se pueden hacer con cualquier fruta o yogur, siendo el tipo griego la mejor opción para un batido más delicioso. En esta receta no vamos a añadir azúcar ya que el plátano y el yogur griego son dulces, no obstante si quieres puedes añadir el endulzante que quieras.
Para elaborar esta receta puedes utilizar una batidora de mano o bien una batidora de vaso, la que tengas en casa. Una vez tengamos el batido hecho lo guardaremos en la nevera hasta que esté totalmente frío. ¿Te animas a probar este delicioso batido de plátano y yogur?



