Freír con poco aceite es posible con la freidora de aire, como es el caso de las nuggets de pollo que vamos a hacer hoy. Es una receta súper sencilla donde vas a reducir notablemente la cantidad de aceite y aún así te van a quedar súper crujientes y cero grasientos. El resultado es muy parecido al que obtenemos también en el horno, que si vas a preparar mucha cantidad te recomiendo hacerlas en este último electrodoméstico. Si quieres unos nuggets de pollo perfectos no puedes perderte esta receta en freidora de aire.
Para esta receta vamos a utilizar nuggets de pollo congelados, hacerlos caseros lo vamos a dejar para otra ocasión. Aunque se conozca como freidora sin aceite nosotros si que vamos a utilizar una pizca de este. Te recomiendo agregar el aceite de oliva a través de un spray para que quede repartido de manera homogénea y tan solo añadir la cantidad justa y necesaria. Aprende también a hacer unos nuggets caseros y saludables en el horno, el resultado te sorprenderá.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer nuggets de pollo en freidora de aire de la manera más fácil y rápida. En menos de 15 minutos tendrás unos deliciosos nuggets cero grasientos. Si no sabes que hacer de comer, cenar o picotear aprende a hacer esta receta con la que te quedarán perfectos. Además, a los más peques les encantan.
Cómo hacer nuggets de pollo en freidora de aire
Imprimir recetaIngredientes
- Nuggets de pollo congelados.
- Aceite de oliva virgen.
Instrucciones
La cantidad va a variar en función de la capacidad y la freidora de aire que tengas. Nosotros vamos a a hacer unos 20 nuggets, pero recuerda que lo mejor es que no queden muy amontonados.
- Comenzamos precalentando la freidora de aire a 205ºC durante 5 minutos.
- Sacamos los nuggets de pollo del congelador.
- Una vez se haya precalentado la freidora de aire vamos a agregar aceite de oliva a través de un spray. Con una sola pulsación es suficiente.
- Colocamos los nuggets en la cesta, pero cuidado que quema. Intenta que no se amontonen, sino puedes cocinarlos en varias tandas.
- Agregamos de nuevo una pizca de aceite de oliva, es decir, con el spray y una sola pulsación.
- Cocina durante 12 minutos a 180ºC.
- A mitad de cocción abrimos la esta y damos la vuelta a los nuggets.
- Cocinamos 6 minutos más.
- Transcurrido un total de 12 minutos ya deberían de estar hechas. Si las quieres más crujientes cocínalas un par de minutos más.
- Saca los nuggets y sírvelos en un plato. Acompaña con la salsa que más te guste.
Con esta misma receta también puedes hacer los nuggets caseros. Aprende a hacer tequeños en freidora de aire o batata frita en freidora de aire, quedan de diez.