Receta puerros asados con nata y queso
Ingredientes
- 8 puerros.
- 500 ml de nata líquida para cocinar.
- 100 ml de leche.
- Nuez moscada.
- Queso rallado.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
- Lavando los puerros con abundante agua.
- Cortamos la parte de las hojas de los puerros y nos quedamos con la parte blanca. Retiramos la primera capa y volvemos a lavar los puerros.
- En una bandeja grande apta para horno colocamos los puerros en fila cortados por la mitad.
- Metemos la bandeja en el horno tapada con papel de aluminio durante diez minutos. Horneamos con calor arriba y abajo a 180ºC.
- Mientras los puerros se asan un poco colocamos la nata líquida para montar en un cuenco, añadimos la leche, un poco de nuez moscada y sal. Removemos para que se integren todos los ingredientes.
- Sacamos la bandeja del horno y añadimos la mezcla por encima.
- Volvemos a meter la bandeja en el horno tapada con papel de aluminio y horneamos durante media hora entre 180ºC y 200ºC.
- Cuando falten 5 minutos añadimos queso rallado por encima y dejamos que se gratine. El tiempo estimado es entre 5 y 10 minutos, por lo que debéis ir controlando para que no se os tueste demasiado.
Los puerros asados con nata y queso son una opción para cuando no sepas que hacer de comer, es una receta súper fácil y llena de sabor con la que seguro que triunfarás. Aprovéchate de todo el sabor que nos ofrece el puerro con el mejor gratinado.
Otra forma de hacer los puerros asados es cortándolos en rodajas y después añadir la nata por encima, el resultado es prácticamente el mismo. No obstante, así tardarán menos tiempo en hacerse.
El queso que vas a añadir es el que más te guste, yo suelo añadir queso parmesano ya que aporta mucho sabor a cualquier plato. No obstante puedes utilizar queso emmental, queso especial para gratinar e incluso mozzarella. Con esta receta paso a paso os van a salir unos puerros asados con nata y queso perfectos a la primera.
Uno de los ingredientes esenciales en muchas recetas son los puerros, pero en este caso va a ser el protagonista. Los puerros nos proporcionan un sabor exquisito a nuestros platos, y que mejor que asarlos y gratinarlos con el queso que más nos gusta.
Los puerros asados con nata y queso es una receta súper sencilla la cual no te llevará mucho tiempo, después el horno se encargará de hacer el resto. Tanto la cebolla como el puerro son dos de mis ingredientes favoritos e imprescindibles en cualquier receta, cambian el sabor de nuestros platos por completo.
¿Cómo se hacen los puerros asados?
Para hacer los mejores puerros asados vamos a necesitar añadir nata y leche, para hacer un plato súper cremoso. Además podemos añadir algunas especias como la pimienta negra o la nuez moscada para darle un extra de sabor. Tan solo necesitaremos hacer el preparado de la nata y la leche, después el horno se encargará de asar los puerros y dejarlos en el punto perfecto.
Por otro lado, cuando los puerros estén asados añadiremos queso rallado por encima y gratinaremos hasta que el queso esté dorado. Lo ideal es servir este plato caliente y disfrutar de todo su sabor, no obstante se puede comer templado también.
Así de sencillo se hacen los puerros asados con nata y queso. Hay otras opciones como los puerros gratinados con bechamel, los cuales también están buenísimos. No importa si los haces con nata o con bechamel, ambos resultados están para chuparse los dedos.
Recuerda que dependiendo del queso que vayas a añadir tendrá un sabor u otro, pero no pasa nada porque cualquiera está buenísimo.



