Las sopas no solo son de fideos sino que hay recetas delociosas como la sopa juliana. Es un caldo con verduras cortadas en juliana, de ahí su nombre, y queda para chuparse los dedos. Además es una receta saludable y súper ligera, por no hablar de lo fácil que es de hacer. En menos de media hora vas a tener lista una cena llena de sabor con ingredientes naturales y 100% vegana. Si no sabes que hacer de comer la sopa juliana es una muy buena opción, así también nos ayuda a aumentar la ingesta diaria de verduras.
Para hacer la sopa juliana vas a necesitar puerro, repollo, apio, acelga, zanahoria y nabo. Estos son los ingredientes fijos que vamos a necesitar. Después podrás incorporar otras verduras que tengas a mano y combinen, como el pimiento rojo o verde por ejemplo. Cuando preparo la sopa juliana lo que hago es comprar las bolsas que vienen ya con el preparado especial para esta receta, así ahorro tiempo en lavar y cortar las verduras. No obstante puedes escoger las hortalizas una a una y después prepararlas en casa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer sopa juliana en casa de forma fácil y rápida para una comida o cena saludable y ligera. Esta receta me encanta y no puede faltar en mi recetario de otoño e inverno.
Sopa juliana
Imprimir recetaIngredientes
- 2 bolsas de sopa juliana.
- 2 L de caldo de verduras.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Ya sabes que si quieres preparar las verduras en casa puedes hacerlo, solo tienes que cortarlas en juliana y listo. Aunque las verduras sean las de la bolsa preparada puedes incorporar otras aparte de estas. Se trata de que hagas la sopa juliana a tu gusto.
- Comenzamos calentando un chorrito de aceite de oliva en una cacerola.
- Agregamos las verduras con una pizca de sal y pimienta negra.
- Rehogamos 5 minutos a fuego medio.
- Incorporamos el caldo de verduras y cocemos con el fuego al máximo 15 minutos.
- Probamos y corregimos el punto de sal si fuese necesario. Por otro lado, si te gustan las verduras más blandas puedes cocinarlas unos minutos más.
- Servimos y consumimos caliente. Este plato frío para mi gusto no sirve de nada.
Si quieres que tu plato quede aún más sabroso puedes freír unos ajos antes de echar las verduras, aportará un extra de sabor a la receta. Así como también puedes agregar un chorrito de tomate frito o tomate natural triturado. Haz la receta a tu gusto, aunque esta tal cual está queda la mar de sabrosa.