Receta de miel y mostaza paso a paso
Ingredientes
- 200 gr de mostaza de Dijon o mostaza que tengáis en casa.
- 100 gr de miel de flores.
- Un chorrito de limón.
- Sal.
- Azúcar (opcional).
Instrucciones
Para hacer la salsa de miel y mostaza basta con mezclar bien los ingredientes y que se integren bien unos sabores con otros. Podéis innovar hasta conseguir el sabor que más os guste. A veces la salsa de miel y mostaza necesita un poco de azúcar para reducir el sabor intenso de la mostaza, pero en principio no la vamos a añadir. Una vez hecha la salsa de miel y mostaza, en el caso de que estuviese algo ácida o amarga, añadís un poco de azúcar.
- Comenzamos colocando en una batidora de vaso los 200 gr de mostaza de Dijon. Si no tenéis esta mostaza no pasa nada, podéis utilizar la mostaza que tengáis a mano.
- En la misma batidora de vaso añadimos los 100 gr de miel de flores, un chorrito de zumo de limón (exprimimos medio limón) y un poco de sal.
- Cuando tengamos todos los ingredientes en la batidora los batimos para que se mezclen bien.
- Probamos la salsa y si estuviese muy ácida o amarga añadimos una cucharadita de azúcar y volvemos a batir. Si la salsa de miel y mostaza está perfecta para vosotros, ya estaría lista para acompañar vuestros platos.
En tan solo 5 minutos vamos a tener lista la mejor salsa de miel y mostaza para poder disfrutar. Como ya sabemos, cada paladar es un mundo así que sabiendo hacer la base de la salsa de miel y mostaza podréis ir jugando con los ingredientes hasta conseguir el sabor que más os guste.
Hay muchas salsas muy fáciles de preparar pero la salsa de miel y mostaza es increíblemente fácil y rápida de hacer. Con tan solo tres ingredientes vamos a aprender a hacer la mejor salsa de miel y mostaza para acompañar unas pechugas de pollo jugosas, unos filetes empanados o unas nuggets de pollo, por ejemplo. La salsa de miel y mostaza es muy versátil, vas a poder acompañar tanto pescados como carnes con esta salsa.
Puedes jugar con los ingredientes potenciando más un sabor u otro, e incluso puedes rebajar el sabor de la mostaza en caso de que no te guste mucho su sabor. Si añadimos más miel, la salsa de miel y mostaza no será tan intensa. Podéis ir probando hasta conseguir el sabor deseado.
La salsa de miel y mostaza es una de mis salsas favoritas para acompañar casi cualquier tipo de plato. Desde que la probé por primera vez, no me he podido resistir a hacer esta deliciosa salsa de miel y mostaza casera muy a menudo para acompañar las rabas de calamar, las pechugas de pollo e incluso el salmón a la plancha. Esta salsa se prepara en tan solo 5 minutos y es un verdadera delicia.



