Si quieres una receta saludable y a la vez deliciosa esta pechuga de pollo a la plancha es perfecta. Se hace con poco aceite y con pocos ingredientes, además te va a quedar súper jugosa. Una vez la tengas lista vas a poder hacer con ella una gran variedad de platos desde ensaladas hasta platos de pasta e incluso servirla en rodajas junto a un puré de patatas casero cremoso y súper sabroso.
La pechuga de pollo es una de las partes que más cuesta conseguir que quede jugosa ya que es la parte más seca del pollo, pero con algunos trucos vas a conseguir que quede de diez. Aprende a hacer una pechuga de pollo a la plancha de diez con esta receta fácil y rápida. Para esta receta solo vas a necesitar zumo de limón, ajo, perejil y pimienta negra. En cuanto a las especias, puedes utilizar las que más te gusten. Otra buena combinación es con romero, tomillo, cebolla en polvo, ajo en polvo y pimienta negra, pero si quieres que le guste a todos los comensales la primera opción nunca falla.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pechuga de pollo a la plancha para que te quede extra jugosa y la mar de sabrosa. Puedes preparar varias pechugas a la vez y disponer de ellas para futuras recetas tanto frías como calientes. Agrega un extra de proteína a tus platos con esta fantástica receta.
Pechuga de pollo a la plancha
Imprimir recetaIngredientes
- 2 pechugas de pollo.
- Zumo de limón.
- Perejil.
- 2 dientes de ajo.
- Un poco de pimienta.
Instrucciones
- Comenzamos bañando las pechugas de pollo en zumo de limón.
- Dejamos reposar 30 minutos en un recipiente hondo.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
- Cocinamos a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Una vez dorados los sacamos y dejamos reservados.
- Escurrimos las pechugas de pollo sobre papel absorbente.
- Cocinamos las pechugas a fuego fuerte con sal, perejil y pimienta negra al gusto. En este paso puedes agregar las especias al gusto así como agregar unas u otras según el sabor que quieras darlas.
- Sellamos por ambos lados.
- Bajamos el fuego y cocinamos a fuego medio hasta que estén hechas del todo por dentro. Para ello puedes poner una tapa en la sartén.
- Con un cuchillo comprobamos que estén hechas, si no lo están cocinamos unos minutos más.
- Servimos en platos y acompañamos con nuestra guarnición favorita.
En estos sencillos pasos te van a quedar unas pechugas de pollo a la plancha súper jugosas y sabrosas. Acompáñalas con un salteado de verduras, un puré de patatas o con tu ensalada favorita. Si te sobran puedes guardarlas en un tupper en la nevera y servirlas en futuras recetas.