Macarrones con tomate
Ingredientes
- 500 gr de macarrones.
- Tomate frito al gusto.
- 1 paquete de salchichas o/y chorizo
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva.
- Queso para gratinar.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo una cacerola con agua a hervir.
- Agregamos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando empiece a hervir, echamos los 500 gramos de macarrones y los dejamos (dependiendo de la marca) 7-10 minutos, dependiendo de lo que indique en el envase. Yo siempre recomiendo ir probándola ya que hay a gente que no le gusta al dente y le gusta más bien blandita.
- Removemos con una cuchara de madera para que no se pegue.
- Cuando estén listos los ponemos en un escurridero y añadimos agua fría para lavar la pasta y que quede suelta, además de romper la cocción.
- Por otro lado, cogemos una sartén grande y echamos un chorrito de aceite de oliva y cortamos las salchichas en rodajas para añadirlas a la sartén o/y chorizo cortado también en rodajas o taquitos.
- Vamos haciendo las salchichas o/y chorizo y vamos a ir removiendo con la cuchara de madera para que no se nos quemen. A fuego medio-lento.
- Cuando el chorizo o/y las salchichas estén tostados añadimos un bote de tomate frito y un puñado de queso rallado para hacer la salsa. Vamos removiendo durante 2-5 minutos para que se integre el queso con el tomate.
- Por último agregamos los macarrones y removemos para que se integren con la salsa de tomate.
En estos sencillos pasos ya tendríamos preparados nuestros macarrones con tomate. A mi me gusta darles un toque en el horno. Para ello ponéis los macarrones con tomate en una bandeja grande de barro o apta para horno y agregáis un poco de queso rallado por encima. Por último metemos la bandeja en el horno a 210º hasta que el queso se gratine.
Es una receta súper sencilla y rápida que podemos disfrutar en familia. Si sobran macarrones con tomate los guardamos en un tupper cuando ya estén fríos y los metemos en la nevera. También están muy ricos al día siguiente, como casi toda la comida.
¿Aún no sabes hacer macarrones con tomate? Con esta receta paso a paso te van a quedar perfectos. Es importante saber cocinar platos básicos como este, te sacarán de más de un apuro. Los macarrones con tomate es la receta estrella entre los más peques ninguno pone pegas. Además, es una receta fácil y rápida con un resultado extra sabroso. Este plato es ideal para los niños y no tan niños. También están los macarrones sin gluten, por lo que puedes modificar la receta en caso de que sea necesario.
Para hacer los macarrones con tomate además de estos dos ingredientes puedes utilizar salchichas o chorizo. Siendo la última opción mucho más sabrosa. También puedes hacerlos sin estos ingredientes y gratinándolos con queso en el horno durante unos minutos. Los macarrones son un alimento rico en hidratos de carbono, y si los escoges integrales aportarán más fibra, además son bajos en grasas. Son perfectos para introducir en tu dieta y cargarte de energía.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer macarrones con tomate para que te queden de diez. Es una receta súper sencilla, te saldrá perfecta a la primera. Sabiendo hacer este fantástico plato vas a sorprender a todos los comensales.



