La mousse es un postre cremoso francés y el cual se puede hacer con o sin huevo. En este caso, la mousse de queso mascarpone que vamos a aprender a hacer es sin este ingrediente y nos va a quedar para chuparse los dedos. Lo mejor de esta receta es que la puedes preparar para sorprender a todos tus invitados y más si la decoras con galletas y frambuesas dándole un aire a una tarta de queso.
Para hacer la mousse de queso mascarpone vas a necesitar solamente azúcar glass, nata líquida para montar y queso de untar mascarpone. Una vez tengas la mezcla lista mis ingredientes favoritos para decorar son las galletas lotus o galletas Digestive trituradas y unas frambuesas por encima, queda de diez. Además también puedes decorar la mousse con cacao en polvo así como virutas de chocolate. Se trata de que puedas hacer la receta a tu gusto.
Si quieres sorprender a todos y no sabes que postre preparar este es todo un acierto, pocos se van a poder resistir. A continuación te explico paso a paso cómo hacer la mousse de queso mascarpone en apenas unos 15 minutos.
Eso sí, intenta preparar la receta por la mañana para poder guardarla en la nevera algunas horas y así cuando la sirvas en la sobremesa estará perfecta. Por otro lado, antes de empezar a hacer la mousse de queso mascarpone es importante que la nata líquida para montar esté refrigerada así como también debe de tener un 35% de materia grasa.
Mousse de queso mascarpone
Imprimir recetaIngredientes
- 400 gr de queso mascarpone.
- 250 ml de nata líquida para montar.
- 50 gr de azúcar glass.
- Galletas Lotus o galletas Digestive (opcional).
- Frambuesas (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos poniendo el queso mascarpone y 20 gramos de azúcar glass en un cuenco.
- Batimos con unas varillas hasta que queden ambos ingredientes bien mezclados.
- Por otro lado montamos la nata con el resto del azúcar glass con unas varillas eléctricas para que sea más sencillo. Aquí puedes ver cómo hacer nata montada de forma fácil, por si fuese tu primera vez.
- Mezclamos ambos cuencos haciendo movimientos suaves y envolventes, nada de batir.
- Una vez tengamos ambos bien mezclados repartimos en vasitos individuales.
En caso de querer hacer una base con galletas tritúralas o simplemente trocéalas, ponlas en los vasitos, rellena con la crema y después decora con frambuesas o fresas. Esta combinación es perfecta para la mousse de queso mascarpone cremosa y esponjosa. Con estos sencillos pasos te va a quedar perfecta. Otras recetas que puedes aprender a hacer y servir de postre son la mousse de café o la mousse de chocolate, no fallan y están deliciosas.