Gazpacho de aguacate
Ingredientes
- 2 aguacates.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 pepino.
- 1 pimiento verde italiano.
- Zumo de 1 limón.
- 15 ml de vinagre de vino.
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
- Perejil (opcional).
- 250 ml de agua.
Instrucciones
En verano solemos tener agua fría en la nevera, pero si no la tienes puedes añadir hielos en una jarra mientras preparas los ingredientes para hacer el gazpacho de aguacate.
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en juliana.
- Pelamos el diente de ajo y retiramos el gérmen.
- Lavamos y retiramos el tallo y las semillas del pimiento verde, después lo cortamos en tiras.
- Lavamos, pelamos y cortamos el pepino en rodajas.
- Colocamos los ingredientes en una batidora de vaso y agregamos una pizca de sal y otra de pimienta negra.
- Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos la semilla y con una cuchara separamos la carne de la piel. Al estar maduro se va a separar muy fácilmente.
- Añadimos los aguacates en la batidora de vaso e incorporamos el vinagre de vino y el agua fría.
- Exprimimos 1 limón y añadimos el zumo.
- Batimos todo hasta obtener una textura homogénea y libre de trocitos.
- Por último, añadimos el aceite de oliva virgen extra mientras batimos a media-baja potencia hasta obtener la textura deseada.
- Probamos y corregimos el punto de sal.
- Guardamos en la nevera hasta servir.
Con estos sencillos pasos vas a aprender a hacer el mejor gazpacho de aguacate, súper cremoso y con un sabor exquisito. Una vez lo vayas a servir puedes decorarlo con queso feta, pepino rallado o los toppings que más te gusten, así como con perejil fresco picado.
El aguacate es un básico en mi cocina y lo utilizo para una gran variedad de recetas. Su sabor y textura aportan una cremosidad perfecta, y esta receta de gazpacho de aguacate va de eso. Te voy a enseñar cómo se hace para que puedas disfrutar de él siempre que quieras, pero sobre todo en los meses más calurosos.
Todos conocemos el famoso gazpacho tradicional, el de toda la vida. A lo largo de los años han ido surgiendo otras recetas en las que se incorporan o se sustituyen algunos ingredientes como es el caso de este gazpacho de aguacate. Lo cierto es que todos están buenísimos, y además nos ayudan a salir de lo común y no aburrirnos siempre con el mismo.
Si eres de los que toma un vaso de gazpacho todos los días en verano no te puedes perder esta receta porque te va a conquistar el paladar. Para hacer esta sopa fría vas a necesitar pepino, pimiento verde, aguacate, cebolla, ajo, limón, vinagre de vino, aceite de oliva virgen extra y agua muy fría. Además vamos a añadir una pizca de pimienta negra para darle un toque picante.
Para que la receta te quede perfecta es muy importante que los aguacates estén maduros, como en la foto. De esta manera conseguiremos el mejor resultado posible. A continuación te explico paso a paso cómo hacer gazpacho de aguacate fácil y rápido. En prepararlo vas a tardar muy poco tiempo pero te recomiendo hacerlo por la mañana para que a la hora de comer esté bien frío.



