Tortilla de pasta o frittata di pasta
Ingredientes
- 300 gr de espaguetis.
- 6 huevos.
- 250 gr de taquitos de bacon.
- 100 gr de queso parmesano.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen.
Instrucciones
- Comenzamos cocinando los taquitos de bacon con un poco de aceite en una sartén hasta que estén crujientes
- Por otro lado, vamos salteado los espaguetis cocidos en otra sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva virgen a fuego medio.
- Batimos los huevos y le añadimos la mitad del queso parmesano rallado o en polvo.
- Añadimos el bacon en el cuenco de los huevos, agregamos pimienta negra y removemos para que quede bien repartido.
- Incorpoamos la mezcla sobre los espaguetis.
- Tapamos la sartén y cocinamos a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos.
- Añadimos el resto del queso parmesano por encima.
- Damos la vuelta a la tortilla de pasta y cocinamos sin tapa por el otro lado hasta que termine de cuajar. Aproximadamente 5 minutos.
- Una vez esté hecha la servimos y listo.
Si quieres que quede menos cuajada cocínala unos minutos menos. A mi como me gusta crujiente subo el fuego para tostar ambas bases, la de los espaguetis y la del queso. Esta receta de frittata di pasta queda para chuparse los dedos pero hay que tener cuidado con la sal, ten en cuenta que tanto el bacon como el queso son muy salados. Otra receta parecida y que está buenísima es la tortilla de arroz con jamón y queso, una receta de aprovechamiento fácil y rápida de hacer. Recuerda que no importa si los espaguetis que te sobraron son con verduras, salsas u otros ingredientes, el procedimiento es el mismo.
En caso de que quieras hacer la tortilla de pasta en el horno primero tienes que cocinar el bacon en una sartén y saltear los espaguetis. Después con el horno precalentado solo tienes que cocinar la mezcla entera de todo durante 30 minutos a 150ºC aproximadamente.
La tortilla de pasta o frittata di pasta es una receta italiana de aprovechamiento ideal para comer o para cenar. Es un plato fácil y rápido que puedes preparar en cualquier momento y disfrutar cuando quieras, así como también te lo puedes llevar al trabajo. Se hace con pocos ingredientes y en pocos minutos. Aunque existan muchas recetas de frittata ésta que te voy a enseñar a hacer no falla, le gusta a todo el mundo. Así que si tienes pasta cocida en la nevera no dudes en hacer una deliciosa frittata de pasta.
Para hacer este plato vas a necesitar pasta (espaguetis), huevos, bacon, queso y pimienta negra. No necesitas más. Si tienes espaguetis a la carbonara, con champiñones o con alguna salsa no te preocupes porque también vas a poder hacer la receta de la misma manera. Así como si no tienes espaguetis pero tienes tallarines u otra pasta, también vas a poder aprovecharla con esta receta.
La forma más habitual de cocinar la frittata es en el horno pero yo te voy a enseñar a hacerla en la sartén, el resultado te sorprenderá. A continuación te explico paso a paso cómo hacer una tortilla de pasta de forma fácil y rápida, te va a quedar para chuparse los dedos.