Boquerones al horno
Ingredientes
- 20 boquerones.
- Dientes de ajo.
- Perejil.
- Pan rallado.
- 1 limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Aunque nos hayan limpiado los boquerones en la pescadería hay que lavarlos en casa. Para ello antes de empezar con la receta vamos a quitarles la sangre con el grifo de agua. Después los secamos muy bien y los dejamos sobre papel absorbente.
- Comenzamos pelando y picando 4-6 dientes de ajo, dependiendo de la intensidad de sabor que quieras dar a los boquerones.
- Picamos el perejil fresco.
- Mezclamos el ajo y el perejil con una taza de pan rallado.
- Precalentamos el horno.
- Salamos los boquerones.
- Cortamos un limón en rodajas y las colocamos en un recipiente apto para horno.
- Pasamos los boquerones por la mezcla del pan rallado con los ajos y el perejil.
- Los colocamos encima de las rodajas de limón y agregamos aceite de oliva virgen extra a través de un spray. Con 1 o dos pulsaciones será suficiente.
- Horneamos durante 15 minutos a 200ºC.
- Sacamos los boquerones y servimos en platos individuales o en un solo plato, dependiendo de si los preparas de entrante o plato principal.
Con esta receta los boquerones quedarán perfectos, crujientes por fuera y jugosos por dentro. Otra receta que puedes aprender a hacer son los boquerones en airfryer con 3 ingredientes, muy fáciles de hacer y súper sabrosos.
Los boquerones son uno de los pescados más consumidos, sobre todo fritos en abundante aceite. Pero esta receta no va a ser así, los haremos más ligeros pero igual de sabrosos y jugosos por dentro en el horno. Además, les daremos un toque crujiente para no echar de menos la fritura. Es una receta fácil y rápida con la que obtendremos un plato lleno de sabor sin apenas esfuerzo. Los boquerones los vamos a comprar ya limpios en nuestra pescadería de confianza, así ahorraremos tiempo y esfuerzo. Y a quienes no les guste limpiarlos podrán hacer esta receta de manera más cómoda.
Para hacer los boquerones al horno vas a necesitar ajo, perejil, pan rallado, aceite de oliva virgen extra y limón. Esta es la combinación perfecta para unos boquerones al horno de diez. Si quieres preparar poca cantidad también puedes hacer la receta en la airfryer, se harán más rápido. Pero es cierto que cuando preparamos los boquerones solemos hacer en cantidad porque se consumen como pipas, así que sin duda el horno es la mejor opción.
A continuación te explico cómo hacer boquerones al horno de forma fácil y rápida para que te quede un plato exquisito. Sírvelo de entrante o de plato principal junto a unos espárragos trigueros a la plancha, un salteado de verduras o bien tu ensalada favorita.