Sin duda el tinto de verano es una de las bebidas estrella, como su propio nombre indica, del verano. No obstante, se consume a lo largo de todo el año, siendo más común durante las épocas más calurosas. ¿Aún no sabes hacer tinto de verano casero? Aquí te vamos a enseñar cómo se hace de la manera más fácil y rápida para que puedas disfrutar de esta bebida refrescante siempre que quieras. Sabiendo hacer tinto de verano no tendrás necesidad de salir de casa para poder disfrutarlo. Además, haciéndolo casero vas a poder agregar la cantidad de ingredientes al gusto hasta encontrar el que más te guste.
Para hacer tinto de verano casero vas a necesitar vino tinto, a ser posible de calidad, gaseosa, limones y hielos. También hay quienes prefieren hacerlo con Fanta de limón, pero no es el caso. Se hace de forma muy rápida y podrás tenerlo listo en apenas 10 minutos. En este caso no vamos a agregar azúcar ya que la gaseosa es dulce, y los limones los vamos a utilizar para reducir ese dulzor. Nosotros vamos a preparar una jarra de 2 litros, es decir, en cantidad, para un aperitivo en familia.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el mejor tinto de verano en casa. Te quedará perfecto a la primera. Con esta receta triunfarás, le encantará a todos los comensales. Es una receta fácil, rápida y económica. Al ser una bebida alcohólica es para mayores de edad, en España para mayores de 18 años, y debe de consumirse con bastante moderación.
Cómo hacer tinto de verano
Imprimir recetaIngredientes
- 1 litro de vino tinto.
- 1 litro de gaseosa.
- Limón al gusto.
- Hielos.
Instrucciones
Prepara la cantidad que quieras pero recuerda que para hacer el mejor tinto de verano hay que agregar la misma cantidad de vino que de gaseosa. Después decora el tinto de verano con la cantidad de limones al gusto.
- Comenzamos colocando hielos en una jarra grande. Aproximadamente agregamos hielos hasta la mitad de dicha jarra.
- A continuación agregamos 1 litro de vino tinto y 1 litro de gaseosa. Si prefieres hacer un tinto de verano con refresco de limón, adelante, agrega un litro de éste.
- Removemos con una cuchara larga hasta que queden bien repartidos ambos ingredientes.
- Por último, cortamos las rodajas de limón al gusto y las incorporamos en la jarra. Nosotros hemos agregado 8 rodajas.
- Dejamos reposar 5-10 minutos y listo.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer el mejor tinto de verano, para que puedas disfrutar de él siempre que quieras. Sorprenderás a todos los comensales. Otra bebida que puedes aprender a hacer es la sangría, mucho más elaborada pero la mar de buena. Recuerda que son bebidas alcohólicas por lo que deben de consumirse con moderación y de forma ocasional.