No esperes a probar esta mousse de dulce de leche elaborada con 4 ingredientes y en menos de media hora. Es una receta especial para los más golosos para que puedan disfrutar de un postre casero dulce y delicioso.
En esta receta vamos a aprender a hacer esta fantástica mousse con dulce de leche ya preparado pero puedes hacerlo casero con leche y azúcar, lo único que te llevará más tiempo en hacer este postre. Con tan solo nata líquida para montar, dulce de leche, claras de huevo y azúcar glass te va a quedar una receta de diez.
Cabe destacar que es muy importante que la nata líquida tenga un 35% de materia grasa para poder hacer la receta, sino no te va a salir. Además, en caso de que no puedas consumir huevo puedes omitirlo, también quedará deliciosa. Y si no tienes azúcar glass a mano debes saber que la puedes hacer casera de forma fácil y rápida.
Teniendo claros los puntos anteriores ya puedes empezar a hacer este delicioso postre. A continuación te explico paso a paso cómo hacer mousse de dulce de leche. Vas a ver que no tiene gran misterio y que va a estar lista en un abrir y cerrar de ojos. Eso sí, prepárala con antelación para poder refrigerarla mínimo un par de horas en la nevera para que esté en su punto perfecto.
A mi me gusta añadir la misma cantidad de dulce de leche que de nata líquida para montar, la textura y el sabor son perfectos. No obstante, se trata de que adaptes la receta a tu gusto y si quieres agregar menos dulce de leche puedes hacerlo.
Mousse de dulce de leche
Imprimir recetaIngredientes
- 250 ml de nata líquida para montar 35% materia grasa.
- 250 gr de dulce de leche.
- 2 claras de huevo.
- 1 cucharada de azúcar.
Instrucciones
- Comenzamos montando la nata con unas varillas eléctricas o manuales.
- Incorporamos el dulce de leche poco a poco hasta que la nata quede totalmente montada y ambos ingredientes estén bien integrados.
- Por otro lado, batimos las claras con el azúcar glass a punto de nieve.
- Agregamos las claras en la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes.
- Rellenamos los vasitos y guardamos en la nevera al menos un par de horas.
Como te dije, la receta no tiene gran misterio y si sigues todos los pasos te va a quedar perfecta. Si vas a hacer la mousse de dulce de leche sin huevo serían solo los dos primeros pasos y después rellenar los vasitos, quedará cremosa y de sabor también muy buena. Por otro lado, aquí puedes ver cómo montar la nata de forma fácil y rápida en caso de que no te salga a la primera. Aprende a hacer este fantástico postre y triunfa entre todos los comensales.
Puedes decorar la mousse de dulce de leche con frutos secos o con tus galletas favoritas, las mías son las lotus y para mi gusto son las que mejor combinan. Otras recetas que puedes aprender a hacer son la mousse de chocolate o la mousse de turrón, ambas quedan para chuparse los dedos.