Paté de aceitunas verdes
Ingredientes
- 200 gr de aceitunas verdes rellenas de anchoa.
- 100 gr de nueces.
- 1 diente de ajo.
- 4 hojas de albahaca fresca.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos escurriendo las aceitunas.
- Pelamos un diente de ajo y retiramos el germen.
- Colocamos las aceitunas, el diente de ajo y las nueces en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Batimos ambos ingredientes hasta que queden mezclados.
- Incorporamos un poco de pimienta negra, las hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Batimos de nuevo hasta conseguir la textura deseada.
- Probamos y si hubiese que añadir sal la incorporamos en pequeñas cantidades. Es un ingrediente que yo no agrego, pero si lo deseas puedes hacerlo.
- Servimos en un cuenco.
Si quieres untar el paté de aceitunas verdes corta una barra de pan en rodajas finas del mismo tamaño y tuéstalas un poco. También puedes acompañar este paté con regañás, picos, colines e incluso con unos nachos. Con esta receta vas a aprender a hacer el mejor paté de aceitunas verdes. Ajusta las cantidades según tus preferencias, pudiendo incorporar más nueces así como más albahaca.
Son muchos los patés que puedes hacer en casa, también conocidos como cremas de untar. Este paté de aceitunas verdes que vamos a aprender a hacer es uno de mis favoritos. Las aceitunas me gustan de todo tipo ya sean con o sin hueso, rellenas de anchoas, de pimientos, de jalapeños u otros ingredientes. Por eso preparo este paté de aceitunas verdes muy a menudo, el cual sirvo de aperitivo no solo cuando vienen invitados sino también para disfrutar en familia. Eso sí, para esta crema de untar lo mejor es utilizar aceitunas sin relleno o bien con relleno de anchoa.
Para hacer el paté de aceitunas verdes vas a necesitar nueces, albahaca, diente de ajo, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. El tipo de aceituna que voy a utilizar es la rellena de anchoa, dará un sabor exquisito a nuestro paté casero. Por otro lado la textura ideal es con algunos trocitos, a diferencia de otros patés. No obstante puedes dejarlo también libre de trocitos. En tan solo 5 minutos tendrás listo uno de los mejores patés que existen, súper sabroso y delicioso.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer paté de aceitunas verdes, te quedará para chuparse los dedos. Lo ideal es servirlo de aperitivo y untarlo en unas rebanadas de pan tostado, y si es con semillas mucho mejor. Sorprende a todos con este delicioso paté de aceitunas verdes. También puedes hacer el famoso tapenade, el paté de aceitunas negras que siempre triunfa.



