¿No sabes que hacer de aperitivo? Aquí te traigo la receta de un delicioso paté de aceitunas negras. Es una opción saludable para picotear de vez en cuando y más cuando quieres sorprender al resto de comensales con algo diferente.
Para hacer el mejor tapenade solo vas a necesitar una batidora o un mortero, además de los ingredientes. Este paté de aceitunas negras se hace en tan solo cinco minutos, por lo que es una buena opción para preparar algo de aperitivo rápido.
Lo mejor de todo es que el tapenade no solo nos sirve de aperitivo y es que el otro día probé una hamburguesa con paté de aceitunas negras y no tengo palabras para describir el increíble sabor que aporta. También puedes acompañar otros platos como unos filetes de pollo a la plancha o unos nachos con esta salsa.
Con esta receta aprenderás a hacer un paté de aceitunas perfecto para un aperitivo súper sabroso o para acompañar otros platos. La mejor forma de servir el tapenade es sobre pan previamente tostado e incluso puedes servirla de salsa para acompañar unos bastones de zanahoria o unas endivias. Esta salsa hay que consumirla con moderación ya que su sabor es muy intenso por todos los ingredientes que lleva.
Receta de tapenade o paté de aceitunas
Ingredientes
- 200 gr de aceitunas negras.
- 1 anchoa.
- 10 alcaparras.
- 1 diente de ajo.
- Una cucharada de albahaca.
- 60 ml de aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Solo vamos a añadir una anchoa, pero en caso de que quieras potenciar su sabor puedes añadir dos. Ojo con pasarte con las anchoas, pueden estropearte la receta. Las aceitunas negras que vamos a añadir son sin hueso, puedes añadirlas enteras o laminadas, las que tengas a mano.
- Comenzamos pelando el ajo y retirando el germen.
- Añadimos los 200 gramos de aceitunas negras, el ajo, la cucharada de albahaca, las diez alcaparras, la anchoa y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en un vaso medidor. También puedes machacar los ingredientes en un mortero.
- Batimos todo hasta que queden los ingredientes bien integrados unos con otros.
- Por último añadimos el resto del aceite y seguimos batiendo para que se termine de mezclar todo.
- Servimos el paté de aceitunas negras en un cuenco.
El tapenade es muy fácil de hacer por lo que no tienes excusa, aprende a preparar esta deliciosa pasta para obtener un resultado increíble. Con este paté de aceitunas negras sorprenderás a todos los comensales.
Otras salsas que puedes preparar de aperitivo, las cuales le gustará a todo el mundo son el hummus de garbanzos, salsa ranchera, salsa brava, salsa tártara, salsa romesco, salsa teriyaki o la salsa de queso para nachos. Lo mejor de las salsas es que aportan un sabor diferente a nuestros platos.